Correos de Cuba en línea.

image_pdfimage_print

Una vía más expedita para la comunicación con sus clientes anunció la empresa Co­rreos de Cuba ante la prensa este martes, al ex­plicar los nuevos servicios y posibilidades de interacción con el púbico disponibles a través de su sitio web www.correos.cu.

El rastreo de envíos postales, telegramas y gi­ros nacionales e internacionales son algunas de las opciones que se abren mediante la na­ve­ga­ción de este sitio, que puede ser visto tanto desde In­ternet, como mediante el acceso a la red punto cu.

A partir de ahora los usuarios que deseen saber el estado de cualquier envío, telegrama o giro, y conozcan el número (visible en el comprobante) mediante el cual se le dio curso, no tienen que dirigirse obligatoriamente a una oficina de correo o hacer consultas a través de llamadas telefónicas; sino que con solo introducir el número en la casilla correspondiente obtendrán la información que necesitan de for­ma directa.

El sitio web, diseñado para que se adapte a todo tipo de dispositivo que se emplee para visualizarlo (teléfonos móviles, tablets, etc.), cuenta entre sus bondades, además, con el acceso a datos útiles como las tarifas vigentes, los lugares donde se encuentran ubicadas las oficinas de correo y los servicios que prestan, los códigos postales de cada localidad y los teléfonos para la atención a los clientes.

Otra de las opciones disponibles es la de comentar los servicios que brinda la empresa o realizar consultas y dar sugerencias, a partir de un segmento reservado para la participación de los clientes y al cual están atentos especialistas de la empresa para dar respuestas, ex­plicaron a la prensa Andrés Fleites Ortega, di­rector del Centro Principal Tecnológico Pos­tal y Anaisys Quintana Pérez, especialista de co­municación de Correos de Cuba.

Fleites Ortega comentó también que para el desarrollo de estas aplicaciones se tuvieron en cuenta las necesidades informativas de los públicos, y que se trabaja en otras como parte del Sistema Integrado Postal, que contempla, de forma escalonada, la informatización la mayor cantidad de servicios que se prestan en el correo.

El director del Centro Principal Tecnológico Postal aseguró además que, tecnológicamente, hoy la empresa Correos de Cuba puede soportar el tráfico que se genere en el sitio, y que en sentido general el núcleo del Sistema Integrado Postal no tiene problemas para su funcionamiento. Las fallas de la red se en­cuen­tran en las oficinas, pues ahí el equipamiento es viejo, dependen de clientes ligeros o servidores que no tienen la capacidad suficiente, entre otras dificultades técnicas que pro­vocan desconexión o lentitud en ocasiones cuando la población requiere de un servicio; un aspecto en el que, poco a poco, irá trabajando la empresa.

 

Por Karina Marrón González del diaro Granma.

También te podría gustar...

80 Respuestas

  1. Maricela Cruz Garrido dice:

    Hola buenos días quisiera saber por favor la situación de un envío que me hicieron desde República Dominicana # de envío CG4440-84376 DO y # de recibo 4440-2018 – 1658 salió de República Dominicana el día 31-12-2018 muchas gracias por su atención.

  2. Maricela Cruz Garrido dice:

    Hola buenos días quisiera saber por favor la situación de un envío que me hicieron desde República Dominicana # de envío CG4440-84376 DO y # de recibo 4440-2018 – 1658

  3. Maricela Cruz Garrido dice:

    Buen día quisiera saber por donde anda un envío que me hicieron desde República Dominicana salio el día 31 12 2018 donde me puedo dirigir gracias

  4. Gleidys dice:

    Buenas tardes, me realizaron un envió desde cuba para Venezuela con recepción por DHL el día 28/12.. A través de que página puedo realizar el rastreo?

  5. Dania dice:

    Hola necesito saber información sobre mi envío!
    RR463812939DE

  6. Lidisliany Carrazana dice:

    Buenas tardes necesito una respuesta pues en varias ocasiones les he escrito y no resuelvo nada aun aquí en,uruguay me dicen que le hagan reclamación legal del envío y allá que salio para aca x favor desde el 5 de septiembre mi madre lo envío creo que es una falta de respeto estrés el código a ver si esta ocasión tengo suerte CP000450013CU CP000450027CU estaré al pendiente de sus respuestas

    • Buenas tardes Lidisliany: Efectivamente, en nuestro sistema no existe evidencia de que sus envíos hayan salido del país. La persona remitente debe personarse en la oficina de correos donde fueron impuestos los envíos a realizar la reclamación oficial. Debe realizarse lo antes posible, ya que la reclamación corresponde hasta los 6 meses a partir de la fecha de imposición. Sldos.

  7. Enrique dice:

    Hola necesito información de mi envío RF100875622ES

  8. Diruma dice:

    Buenas soy colaboradora que estoy de misión en Venezuela y quisiera enviar un paquete hacia Venezuela como hago

Responder a ALBARO ABALLE ESTRADA Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciocho =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.