PARTICIPA CUBA EN LAS SESIONES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y DEL CONSEJO DE EXPLOTACIÓN POSTAL DE LA UNIÓN POSTAL UNIVERSAL

IMG-20160223-WA0001Del 8 al 26 de febrero, Cuba estuvo representada en las reuniones del Consejo de Administración y del Consejo de Explotación Postal de la Unión Postal Universal (UPU), que sesionaron en Berna, Suiza.
La delegación cubana estuvo integrada por Mirta Hormilla Castro, Encargada de Negocios de la Embajada de Cuba en Suiza; Maité Medina González, funcionaria del Ministerio de Comunicaciones de Cuba; Zoraya Bravo Fuentes, vicepresidenta primera del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC); y Enith Pérez, Segunda Secretaria de la embajada cubana en ese país.
La delegación de Cuba participó activamente en los debates y actividades organizadas para la ocasión, exponiendo la importancia que nuestro país concede a los asuntos postales, como instrumento para el desarrollo económico y social, y la cooperación entre los pueblos.
La UPU celebrará su XXVI Congreso del 20 de septiembre al 7 de octubre del presente año, en Estambul, Turquía, ocasión en la que se espera aprobar la Estrategia Postal Mundial para el 2017-2020, así como el proyecto de reforma y modernización de la organización internacional, la más antigua en la familia de las Naciones Unidas.
Creada en 1874, la UPU es el organismo especializado de las Naciones Unidas que coordina la cooperación en el sector postal y cuenta con 192 Estados miembros. Cuba es, desde 1877, miembro activo de esa organización y signataria de las Actas y del Convenio Postal Internacional.