Premian a ganadores en la IV Copa Cuba de Filatelia Habana 2016

webBajo la estricta mirada de un jurado conformado por destacados filatelistas del país sesionó, del 1ro al 4 de marzo en el Ministerio de Comunicaciones, la IV Copa Cuba de Filatelia Habana 2016,

Conforme a lo establecido en las normas de la Federación Internacional de Filatelia (FIP), para las colecciones filatélicas a nivel nacional el mejor colectivo de la muestra fue el Equipo No. 4, con sus representaciones de la Cuba Republicana (1902- 1958) de José Ramón Mallón quien obtuvo  premio Oro Grande; la muestra El Teléfono de Juan Emilio Martínez se llevó a casa el premio Plata Grande del Equipo; mientras que las  muestras de Sellos Fiscales de Cuba durante la Administración Española de Joaquín Espinosa  y De Visita a la Granja de Harold Fernández, alcanzaron cada una un Vermeil Grande. En total el equipo No. 4 alcanzó 332 puntos, la máxima calificación del certamen.

Durante la ceremonia de premiación, realizada el 5 de marzo en el hotel Comodoro de La Habana, se otorgaron 4 reconocimientos especiales en los apartados de premio Clásico para Cuba Colonial de Leonardo Palencia; el premio Temático fue para Una Mirada a las Aves de Raudel Busto; el premio Un Marco fue para Presidente de los EUA 1938 de Joaquín Mestre; y el premio Juvenil fue para De Visita a la Granja de Harold Fernández.

En la clausura de la IV Copa Cuba de Filatelia, el Ing. José Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Filatélica Cubana, resaltó el crucial apoyo recibido del Grupo Empresarial Correos de Cuba y el Ministerio de Comunicaciones para la organización y desarrollo exitoso de este evento.