EL SISTEMA INTEGRADO POSTAL DE CORREOS DE CUBA IMPACTA EN INFORMATICA 2016.

1374879_462491563954692_4686388112524222291_nEl Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba está entre los 19 proyectos informáticos más importantes del país exhibidos en el stand Cuba «Panorama de las TICs» de Informática 2016.
El Grupo Empresarial Correos de Cuba está presente en la Feria Internacional Informática 2016 que, con el lema «Conectando sociedades», se desarrolla del 14 al 18 de marzo en el recinto ferial de Pabexbo, en La Habana, Cuba.
El Sistema Integrado Postal (SIP) creado en el 2010 por expertos de Correos de Cuba, es una aplicación web desarrollada con tecnologías software libre, accesible en todos las oficinas de correos y demás entidades informatizadas del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
A través de este sistema informático se gestionan, registran y controlan todas las operaciones postales de los servicios propios y de terceros que brinda Correos de Cuba.
Sus gestores son talentosos jóvenes cubanos, expertos en informática, desarrollo de software y arquitectura tecnológica, que integran el Centro Principal Tecnológico Postal de Correos de Cuba, encabezado por su líder Andrés Fleites Ortega.
Entre sus bondades los usuarios pueden encontrar las siguientes:
• Es un sistema informático de alcance nacional
• Disponible las 24 horas del día y los 365 días del año
• De alta disponibilidad y clusterización
• Sistema multirol
• Está estructurado por diferentes módulos según los servicios que brinda Correos
• Cuenta con módulos de reportería y administración como apoyo a las operaciones postales y para la toma de decisiones
El Sistema Integrado Postal participó también en la Convención Internacional Informática 2016, que por estos días tiene lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana, en la que los expertos del SIP mostraron el valor científico técnico de esta plataforma web del correo cubano.