Participa Cuba en el Consejo Consultivo Ejecutivo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP)

image_pdfimage_print

UPAEPDel 4 al 8 de abril de 2016, sesiona en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el Consejo Consultivo Ejecutivo de la Unión Postal de la Américas, España y Portugal (UPAEP), órgano de trabajo que preside Cuba hasta el 2017.

En la cita participa una delegación de nuestro país, integrada por representantes del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) y el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), encabezada por el viceministro Manuel Martínez Montes de Oca quien, además, preside el mencionado órgano de la UPAEP, e integrada por Meilam Weng Peña, jefa del Departamento de Servicios Postales del MINCOM y Carlos Ascencio Valerino, presidente de Correos de Cuba.

Entre los temas previstos en la agenda del evento se encuentran, los enunciados en el Comité de Gestión del organismo regional, efectuado en diciembre del pasado año; otros aspectos relacionados con la gestión de la Secretaría General de la UPAEP, como son la evolución de las finanzas, la auditoría externa y las rendiciones de cuentas realizadas en el 2015.

En cuanto al presupuesto del organismo regional son analizados los informes referentes a los convenios de pagos y el proyecto de presupuesto de la UPAEP para el 2016.

Además, se revisan los indicadores de gestión de la Secretaría General de la UPAEP con la propuesta de nuevos  indicadores  para  el período 2016-2018.

De marcado interés en la agenda de trabajo del Consejo Consultivo Ejecutivo de la UPAEP, resulta el análisis de los preparativos para el próximo Congreso de la Unión Postal Universal (UPU), a realizarse en Turquía a finales de este año.

Otros  asuntos analizados son los relativos a la Cooperación Técnica entre los países miembros, principal razón de ser de la UPAEP, el tratamiento y evolución de los recursos de Cooperación Técnica, el  Plan  de  Desarrollo  Regional  – PDR 2013 – 2016, el Plan  de  Acción  de  la  UPAEP para el 2016, así como las acciones de la organización en el marco de la Estrategia Postal acordada en el Congreso de Doha.

En el marco del evento están teniendo lugar espacios para el diálogo entre los operadores postales de la región, donde cada país expone sus experiencias en diversos temas, abriéndose oportunidades de negocios y colaboración.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciseis =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.