Concluyó CALIPROT 2016 en Correos de Cuba.

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presidente en Caliprot

Luego de tres intensas jornadas caracterizadas por el intercambio franco y autocrítico de conocimientos y experiencias en el trabajo de atención a la población y en la actividad de comunicación institucional, concluyó el III Taller Nacional de Calidad, Protección al Consumidor y Comunicación del Grupo Empresarial Correos de Cuba CALIPROT 2016, que durante los días 17, 18 y 19 de mayo tuvo lugar en la Escuela de Correos.

El evento contó con la activa participación de los directivos y especialistas que atienden los asuntos relacionados con la atención a la población, la protección al consumidor y la comunicación institucional en la Oficina Central del Grupo Empresarial y las 20 empresas de Correos de Cuba.
CALIPROT 2016 posibilitó a los directivos y especialistas participantes, adquirir nuevos conocimientos, intercambiar experiencias y debatir en torno al trabajo desarrollado durante el 2015 en la atención a las quejas y reclamos de los clientes, referidas a los servicios postales y otros que el correo brinda a cuenta de terceros.

Se evaluaron las acciones desarrolladas por las empresas y oficinas de correos en materia de protección al consumidor, en comunicación interna y externa, relaciones públicas, así como con los medios de comunicación propios y de difusión masiva, en el empleo de la Internet y las redes sociales, para atender y dar respuesta a los reclamos de las personas que se dirigen con insatisfacciones a las oficinas de atención a la ciudadanía de Correos de Cuba.

En el evento participaron funcionarios y expertos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, de la Dirección de Comunicación Institucional y de Atención a la Población del Ministerio de Comunicaciones, de los medios de prensa nacionales y de los órganos de regulación y control del propio Grupo Empresarial Correos de Cuba.

CALIPROT 2016 permitió precisar dónde están los mayores problemas en la atención a la ciudadanía y en la comunicación con los clientes, identificar las causas y definir las acciones que deberán desarrollar las empresas y oficinas de correos, en interés de perfeccionar y lograr la mejora continua de los procesos de atención a la población y de comunicación con los públicos de la organización.

Finalmente, como buenos cubanos, estos entusiastas trabajadores de Correos de Cuba celebraron a todo tren el éxito de CALIPROT 2016 con mucha alegría y diversión en la Casa de la Música Habana.

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