Presente Cuba en Conferencia Postal de América Latina

Cuba estuvo presente en la Conferencia Postal de Alto Nivel para la América Latina que tuvo lugar en San José, Costa Rica, durante los días 8 y 9 de junio.

La delegación cubana estuvo encabezada por Manuel Martínez Montes de Oca, viceministro del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), y la integraron además los compañeros Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba; y Maité Medina, especialista superior de la Dirección de Regulaciones y Normas del MINCOM.

La Conferencia tuvo como lema central “El sector postal: vector esencial de la economía, la facilitación de comercio y la inclusión.

Presidieron esta Conferencia Postal Regional de alto nivel, los señores Bishar Hussein, secretario general de la UPU; y Roberto Cavanna, secretario general de la UPAEP. Participaron además como invitados el señor Guillermo Solís Rivera, presidente de la República de Costa Rica, y los ministros y viceministros que a nombre de los gobiernos de los países de la región, atienden el sector postal.

El objetivo esencial de esta Conferencia Postal Regional, en la que participaron la mayoría de los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), fue aunar esfuerzos para fortalecer el apoyo de los gobiernos al sector postal de sus respectivas naciones, así como conciliar criterios y lograr una posición común con vistas al Congreso de la Unión Postal Universal (UPU), que tendrá lugar en Estambul, Turquía, en septiembre próximo.

Entre los temas debatidos en esta Conferencia Postal de la UPAEP estuvieron: las tendencias del mercado y la evolución del sector postal en un mundo globalizado; el rol de los Estados como garantes del Servicio Postal Universal; los desafíos y oportunidades del sector postal en América Latina; el potencial de crecimiento electrónico y su impacto en el sector postal; los servicios financieros postales y los aportes del sector postal al gobierno electrónico.IMG_20160608_102339