Impacta Correos de Cuba en evento internacional sobre remesas familiares

image_pdfimage_print

Andresito 1Del 27 al 29 de junio tuvo lugar en el hotel Meliá Cohiba de La Habana, el evento internacional convocado por la organización bancaria IMTC de los Estados Unidos dedicado al tema de las remesas familiares, el cual contó con el coauspicio del Banco Central de Cuba.

En el evento tomaron parte un número importante de organizaciones bancarias y empresariales cubanas, entre ellas el Grupo Empresarial Correos de Cuba, quien estuvo representado por su presidente Carlos Asencio Valerino; Zoraya Bravo Fuentes, vicepresidenta primera; y Andrés Fleites Ortega, director del Centro Principal Tecnológico Postal de la organización.

Este evento internacional es uno de los más importante de su tipo en el mundo y en el mismo participan varios de los principales bancos estadounidenses y otras organizaciones bancarias que se dedican al envío de remesas familiares.

En la tercera y última jornada del evento, el Ing. Andrés Fleites Ortega presentó la experiencia del Grupo Empresarial Correos de Cuba en la implementación en la isla del Convenio Giros de la Unión Postal Universal, del cual nuestro país forma parte y permite la recepción y entrega por la vía postal de remesas familiares, las que en el 2015 sobrepasaron los 18 millones de dólares; así como, también abordó el sistema de giros nacionales, proceso en el que intervienen 787 unidades de correos, 15 de ellas pagadoras de giros internacionales.

La presentación del directivo cubano incluyó la explicación de las posibilidades  del sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu, que permite el registro y rastreo de los giros postales nacionales e internacionales desde cualquier parte de la isla y del mundo y, a la vez, posibilita a la organización mantener una permanente retroalimentación con sus clientes, así como la atención y respuesta a las solicitudes e insatisfacciones que le llegan por esta vía.

La presentación de Fleites Ortega y la experiencia de Correos de Cuba en torno al servicio de giros nacionales e internacionales, resultó la de mayor impacto entre los participantes en este evento internacional, de tal manera que provocó el acercamiento a los directivos del correo cubano de varios de los gerentes y expertos de las distintas organizaciones bancarias estadounidenses allí presentes, para evaluar oportunidades de negocios futuras.

 

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Jayme H. Batista dice:

    Es evidente que Correos de Cuba tiene grandes perspectiva para el futuro y ha venido ganando en seguridad y profesionalidad de su personal. Es un orgullo y un inmenso compromiso trabajar en este Grupo Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.