PREMIAN A FILATELISTAS CUBANOS EN EXPOSICIÓN DE FILATELIA NEW YORK 2016

filatelia 1La Exposición Mundial de Filatelia New York 2016, celebrada en la ciudad estadounidense de New York contó con la participación de filatelistas de 83 países. Cuba participó con 5 colecciones, cuatro de expositores juveniles y una de un filatelista adulto. Los resultados alcanzados por nuestro país son muy relevantes y significativos  para un evento como este de categoría mundial, considerado uno de los más grandes organizados en la historia de la filatelia.

Se exhibieron las colecciones más importantes del mundo y las joyas de la filatelia universal como el Guayana Magenta, el Skilling Banco de Suecia, los Misioneros de Hawaii, el Jenny Invertido de los Estados Unidos, entre otros así como cubiertas de extrema rareza. También, suscitó la atención de los visitantes al centro de exposiciones Jacob Javis Center de NY, la exhibición de la colección personal de sellos del famoso músico John Lennon.
El filatelista cubano (adulto) Leonardo Palencia alcanzó medalla de Oro y Premio Especial del Jurado, con su colección Cuba Colonial, lo cual es un relevante resultado para la filatelia cubana
Es de destacar que en este contexto los jóvenes cubanos participantes alcanzaron las máximas premiaciones otorgadas en su categoría, recibiendo elogios y felicitaciones por el excepcional resultado que obtuvieron nuestros expositores. Estos logros mantienen a nuestro país a la vanguardia de América Latina y entre los más destacados a nivel internacional en la filatelia juvenil.
Los jóvenes Harold Fernández con su colección De Visita a la Granja y Christian Núñez quien presentó su colección Navegar, una fascinante travesía fueron acreedores de medalla de Vermeil Grande.
Por su parte, el joven José Julián Baujín alcanzó medalla de Plata Grande por la colección Gigantes de Hierro, mientras que el joven debutante en eventos mundiales de filatelia, Brian Morera recibió medalla de Plata por su colección Los vehículos ruedan, corren, impactan…
El presidente de la Federación Filatélica Cubana (FFC), Ing. José Raúl Lorenzo, se desempeñó como Jurado Internacional evaluando colecciones presentadas en varias categorías competitivas. Además, como Presidente del Buró de Juventud de la Federación Internacional de Filatelia, le correspondió coordinar y dirigir la reunión precongreso del Buró de Juventud y realizar un Seminario-Taller de Filatelia Juvenil.
En su condición de Director de la Federación Interamericana de Filatelia, Lorenzo Sánchez fue designado como Coordinador General de la FIAF para la Exposición Internacional de Córdova, Argentina a celebrarse del 20 al 28 de agosto de 2016.
La Exposición New York 2016, resultó un evento grandioso que será recordado por todos los filatelistas del mundo.