Premian a los ganadores del Concurso Provincial de Filatelia Juvenil de La Habana

Con la presencia de los mejores talentos de la filatelia juvenil de la capital cubana, el sábado 17 de septiembre se realizó en la Escuela de Correos de Cuba, la XIX edición del Concurso de Filatelia Juvenil de La Habana, evento que forma parte del programa de actividades conmemorativas del 260 aniversario del correo cubano, que este año 2016 Correos de Cuba está celebrando.

Los concursantes tuvieron, en una primera etapa, que identificar los documentos del servicio postal y explicar cómo es su uso en el correo. En un segundo momento cada uno expuso un tema específico sobre la historia postal  universal y de Cuba.

El jurado de evento estuvo integrado por José Raúl Lorenzo Sánchez, presidente de la Federación Filatélica Cubana (FFC); Raudel Busto Galup, Enrique Domínguez Ortega y Graciel Leyva Álvarez de la Campa, directivos de la FFC.

Los miembros de jurado analizaron y evaluaron detalladamente los trabajos presentados por cada uno de los jóvenes filatelistas y determinó otorgar los siguientes premios:

1er Lugar: Dayron Anier Giró Monzón, de 14 años

2do Lugar: José Gabriel Simón Dolz, de 18 años

3er Lugar: Marilin del Rosario Ruiz Ros, de 17 años

Mención: Christian Nuñez Gómez, de 14 años

Mención: Mauro Antonio Fernández Marrero, de 13 años

Los jóvenes premiados ganaron también el derecho a participar en el Concurso Nacional de Filatelia Juvenil, que tendrá lugar en la provincia del Camagüey los días 8 y 9 de octubre próximo.