Centro de Dirección del Grupo Empresarial Correos de Cuba interactúa con las empresas y oficinas de correos del Oriente del país tras el paso del huracán Matthew.

dsc00337El Centro de Dirección del Grupo Empresarial Correos de Cuba interactúa con las empresas y oficinas de correos del Oriente del país tras el paso del huracán Matthew. En horas de la mañana de este miércoles 5 de octubre, la Ing. Zoraya Bravo Fuentes, vicepresidenta primera y otros directivos y especialistas de Correos de Cuba interactuaron telefónicamente, desdeel Puesto de Dirección del Grupo Empresarial, con los directores de las empresas y oficinas de correos del Oriente tras el paso del huracán Matthew.
De la oficina de correos de Baracoa, en Guantánamo, se conoció por intermedio de su director que la unidad sufrió afectaciones en la cristalería de la puertas y ventanas; que el puente del río Toa estaba interrumpido y que por eso no les había llegado la prensa del día, ni tampoco a las 5 sucursales ascriptas.
dsc00343De la oficina de correos de Sagua de Tánamo, en Holguín, se supo por su director que no hubo afectaciones.
De la oficina de correos de Chivirico, en Guamá, Santiago de Cuba, se conoció por su directora, que antes de decretarse la fase de alarma ciclónica se evacuaron todos los recursos materiales que estaban en el correo para la oficina comercial de ETECSA que tiene mayores condiciones de seguridad; en tanto en la sucursal de Aserradero se evacuaron varias familias en el correo. Debido a los efectos del paso del huracán existen dos días de atraso en la llegada de la prensa a ese municipio. Las sucursales de Uvero, La Plata y Ocujal del Turquino están incomunicadas y por el momento no se tiene información de dichas unidades, que no deben tener afectaciones porque cuentan con instalaciones en buen estado constructivo.
En el contacto establecido con Rafael Ramos Martínez, director de la Empresa de Correos Santiago de Cuba, éste señaló que la Ciudad Héroe está con normalidad y las unidades de correos comenzaron a brindar los servicios postales, incluyendo los de giros nacionales e internacionales.
Desde la oficina de correos de Moa, en Holguín, su director informó que la unidad no ha tenido afectaciones; que no dsc00347tiene comunicación con las sucursales de Yamaniguey y Punta Gorda, pero que espera que no hayan tenido afectaciones porque son instalaciones en buen estado constructivo, en las que se adoptaron todas las medidas para evacuar hacia zonas altas los recursos de ambos correos. No obstante, informó que debido a los efectos de Matthew la prensa no había llegado a las cinco sucursales de correos de ese municipio debido a la obstaculización de los viales.

El Centro de Dirección del Grupo Empresarial Correos de Cuba continuará activo y en comunicación permanente con sus empresas y oficinas de correos mientras exista influencia de Matthew sobre el territorio nacional.