REALIZADO CONCURSO NACIONAL DE FILATELIA JUVENIL

1Los mejores jóvenes coleccionistas de sellos de nuestro país compitieron este sábado 8 de octubre en el Concurso Nacional de Filatelia Juvenil, que tuvo lugar en la Escuela de Correos, organizado por la Federación Filatélica Cubana y el Grupo Empresarial Correos de Cuba. Este evento forma parte del programa de actividades conmemorativas por el 260 aniversario del correo cubano y como saludo al Día Mundial del Correo.
Los concursantes presentaron y defendieron una ponencia sobre un tema específico de la historia postal y filatélica universal y cubana y, además, tuvieron que evaluar colecciones filatélicas, identificar documentos básicos del servicio postal y explicar su uso en el correo.
El jurado, integrado por José Raúl Lorenzo Sánchez, presidente de la Federación Filatélica Cubana (FFC); Enrique Domínguez Ortega y Ernesto Gamboa Aira, vicepresidente y miembro de la FCC, respectivamente, evaluó los conocimientos y la capacidad de comunicación de los jóvenes talentos al exponerlos.
Participaron como invitados los señores Jorge Eduardo Moscatelli y Alberto Villaronga miembros de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, así como familiares de los jóvenes concursantes.2
Los miembros del jurado analizaron detenidamente las exposiciones y los resultados de los concursantes en los exámenes de conocimientos postales y filatélicos aplicados y determinaron otorgar los siguientes premios:
Gran Premio: Dayron Anier Giró Monzón
1er Lugar: Mauro Antonio Fernández Marrero
2do Lugar: José Gabriel Simón Dols
3er Lugar: Brian Morera Gárciga
Mención especial: Alejandro Ernesto Navarro Mendoza
Mención especial: Marilin del Rosario Ruiz Ros