Clausuran y entregan los premios del XI Campeonato Nacional de Filatelia.

image_pdfimage_print
dsc01622
Este domingo 13 de noviembre fue clausurado y fueron entregados los premios del XI Campeonato Nacional de Filatelia, que contó con la presencia de los mejores filatelistas del país, incluidos los talentos de la filatelia juvenil cubana reconocidos entre los mejores del mundo.
Cada jornada del evento desarollado en la Casa de la Obra Pía de la Habana Vieja, estuvo dedicada a un tema en específico: el viernes 11 fue el Día de la Juventud; el sábado 12 el Día del Correo; el domingo 13 el Día de la Filatelia, espacio en el que se otorgó el Premio Nacional de Filatelia y, finalmente, este lunes 14 será el Día de los Expositores.
Este XI Campeonato Nacional de Filatelia incluyó, además, conferencias y encuentros con especialistas en temas de filatelia y postales. En tanto, el sábado 12 se efectuó también una subasta filatélica, evento que goza de gran prestigio internacional.
En la gala de clausura de este XI Campeonato Nacional de Filatelia, celebrada este domingo en la Casa de la Música de Miramar, fueron otorgadas 5 Medallas de Oro Grande; 5 Medallas de Oro, 7 Medallas de Vermeil Grande; 6 Medallas de Vermeil; 5 Medallas de Plata Grande; 8 Medallas de Plata; 8 Medallas de Bronce Plateado y 3 medallas de Bronce.
El Gran Premio de a Exposición y Medalla de Oro Grande fue ganado por Humberto Vélez Blanco, con la colección Papel Sellado Norarial. Cuba 1759-1885.
dsc01621

El Premio Juvenil y Medalla de Vermeil Grande fue compartido por Chistián Núñez Gómez con Navegar, una fascinante travesía; y Harold Fernández González con Papel sellado notarial, Cuba 1808-1874.

dsc01435
El Premio al Mejor Diseño Postal del 2015 se otorgó a Ernesto Gamboa Aira.
El Premio Nacional de Filatelia 2016 por la obra de la vida le fue concedido a Alfonso Cordova Medina.
dsc01441

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.