Correos de Cuba en cierre de año con la prensa cubana

Un ameno encuentro sostuvieron en la mañana de este martes 20 de diciembre, en la sede del Ministerio de Comunicaciones en La Habana, periodistas de los medios nacionales de comunicación masiva con directivos de Correos de Cuba.

En esta ocasión, los representantes de la prensa cubana recibieron una detallada información del MSc. José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional de ese Grupo Empresarial, quien abordó el comportamiento de la estrategia de comunicación desarrollada por Correos de Cuba en los últimos tres años y las proyecciones que en este sentido tiene la organización postal de la isla.

Estuvieron presentes los colegas María Julia Mayoral de Prensa Latina, Yaditza del Sol de Granma, Francisco Rodríguez de Trabajadores, Carlos Serpa de Radio Rebelde, Rosali Ferrer de Radio Reloj, Georgina Hernández de Radio Ciudad de La Habana y Minerva Hernández de Opciones.

Valido Rodríguez explicó los resultados de la estrategia de comunicación desarrollada por Correos de Cuba entre los años 2014 y 2016, señalando que en ese período en la Televisión Cubana y en el canal en YouTube de la organización postal se publicaron 29 spot publicitarios de bien público sobre los diferentes servicios, campañas comerciales y otras actividades del correo; así como 43 programas y reportajes televisivos; 83 informaciones en la radio y 81 trabajos en la prensa escrita.

El directivo hizo referencia al impacto social de Correos de Cuba en las redes sociales y a través de su sitio web www.correos.cu el cual ya dispone de una aplicación APK para celulares del tipo Android, que los interesados pueden aplicar en sus teléfonos móviles para obtener cualquier tipo de información sobre el correo, hacer comentarios y recibir respuesta, e inclusive rastrear los envíos postales y los servicios propios y de otras organizaciones que brinda ese Grupo Empresarial.

El director de Comunicación de Correos de Cuba señaló que, en interés de perfeccionar este trabajo y de hacer más estrecha y efectiva la labor con los medios de comunicación masiva e institucionales, en las redes sociales y con sus públicos internos y externos, la organización postal cubana ha diseñado nuevas políticas y estrategias de comunicación para el período 2017-2020, que comenzarán a implementarse con acciones concretas previstas en los planes de comunicación del Grupo y sus 20 empresas a partir de enero del próximo año.

Los periodistas conocieron que Correos de Cuba tiene entre las proyecciones principales de su gestión empresarial, mejorar las condiciones de trabajo y de seguridad de sus instalaciones; fortalecer y ampliar el sistema de transportación, distribución y entrega a domicilio de los envíos postales y otros servicios y productos a través de la red postal nacional; así como incrementar el nivel de informatización y ancho de banda de las 815 unidades de correos, de las cuales en la actualidad el 53 por ciento están informatizadas y enlazadas el Sistema Integrado Postal.

Estas son acciones en las que el Grupo Empresarial Correos de Cuba viene trabajando de conjunto con los ministerios de Economía y Planificación, Transporte y Comunicaciones, y con la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA, entre otros organismos, señaló el directivo.

Valido Rodríguez inforrmó a la prensa que Correos de Cuba trabaja en la ampliación de su cartera de negocios y de servicios, así como está dando los primeros pasos para la implementación del comercio electrónico y el correo híbrido.

Todas estas acciones y perspectivas de desarrollo, estarán en función de mejorar la calidad de los servicios y productos que el correo brinda a la población y a sus clientes, lo cual dependerá por supuesto de las posibilidades financieras del país, señaló finalmente el director de Comunicación Institucional de Correos de Cuba.