PARTICIPA CORREOS DE CUBA EN LA JORNADA RED CUBA DE LA UCI

image_pdfimage_print

Los días 27, 28 y 29 de abril el Grupo Empresarial Correos de Cuba estuvo presente en el evento Jornada Red Cuba 2017 convocado por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

 

Los ingenieros Gisellys Nuñez Alemán y Alain Alea Bofill del Centro Principal Tecnológico Postal del Grupo Empresarial Correos de Cuba representaron a nuestra organización en este importante evento que tuvo lugar en la UCI, donde se analizaron y compartieron las mejores experiencias que existen en el país en materia de nuevas tecnologías informáticas y de comunicación.

Al encuentro asistieron profesionales de todo el país vinculados a la administración y desarrollo de medios digitales, periodistas y delegaciones de instituciones cubanas. Red Cuba 2017 estableció bases metodológicas para implementar soluciones informáticas que permitan mejorar la visibilidad de los contenidos producidos en el país. También tuvo entre sus objetivos identificar indicadores que permitieran reconocer y apoyar los proyectos que, a partir de datos objetivos y verificables, se destaquen por su innovación, calidad y posicionamiento en internet. Además, el evento generó alianzas entre las instituciones del país que gestionan plataformas y producen contenidos en la web. En la primera edición de la Jornada se impartieron cursos y conferencias sobre gestión de contenidos digitales, tendencias en las redes sociales, diseño web y herramientas para mejorar el posicionamiento de los sitios en Internet.

La jornada de clausura del evento contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien convocó a todos los participantes en esta Jornada Red Cuba a implementar creativamente en todos sus organizamos, instituciones y entidades empresariales los conocimientos adquiridos en este evento y a generalizar las mejores experiencias que en él se expusieron.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + catorce =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.