Chequea la UIC preparativos de Cibersociedad 2017.

image_pdfimage_print

La Unión de Informáticos de Cuba (UIC), con sede en el Ministerio de Comunicaciones de Cuba, chequeó la marcha de los preparativos del Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Cibersociedad 2017, previsto del 16 al 20 de octubre próximo, en el hotel Meliá Marina Varadero de Matanzas.

En reunión de la Comisión de Comunicación del Comité Organizador de Cibersociedad, presidida por Tatiana Delgado, vicepresidenta de la Unión de Informáticos de Cuba, participaron además representantes de la UIC, del Grupo Empresarial Correos de Cuba y de otras organizaciones como Pyxel Solutions  y Cachivache.

Además de chequear la marcha del Plan de Comunicación y otros aspectos organizativos del evento, en la reunión se puntualizó el programa de Cibersociedad, que incluirá un Encuentro de Asociaciones TIC, varias Sesiones Científicas, un Foro de Sociedad Civil y una Feria de Soluciones Informáticas.

Se conoció, además, que entre los conferencistas magistrales confirmados para Cibersociedad 2017 se encuentran, por Cuba, la Dra. Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido y del Consejo de Estado y Rectora de la Universidad de Ciencias Informáticas; el Dr. José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior; el Dr. Jorge Luís Perdomo Di-Lella, viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones; el Dr. José Gaspar Álvarez Sandoval; viceministro del Ministerio de Industrias; y la Dra. Ailyn Febles Estrada, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba.

Entre los conferencistas extranjeros en Cibersociedad 2017 estarán, el Dr. Peter Major, de Hungría, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de las Naciones Unidas para el Desarrollo; el Máster José Clastorni, de Uruguay, director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información de esa nación; y el Dr. Carlos de Castro, de España, presidente ejecutivo del Consejo en GetIt. Aprendizaje gamificado a través de la TV Interactiva y Asesor Científico UIC.

Cibersociedad 2017 reunirá a una importante representación de lo mejor del talento cubano y extranjero en materia de estas nuevas tecnologías, para intercambiar información y experiencias y aunar esfuerzos en interés de contribuir al desarrollo de los diferentes proyectos de informatización de la sociedad cubana y su integración con el mundo.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.