SOBRESALE LA OSDE CORREOS DE CUBA EN EL FÓRUM DE CIENCIA Y TÉCNICA DEL MUNICIPIO BOYEROS

La pasada semana la comisión científica del Fórum de Ciencia y Técnica del municipio Boyeros de la capital, dio a conocer los resultados de este evento.
Por el Grupo Empresarial Correos de Cuba se presentaron 9 de los mejores trabajos premiados en el Fórum de Base de la OSDE, celebrado el mes pasado de junio.
Finalmente, el jurado avaló la calidad de los trabajos presentados por la OSDE Correos de Cuba y decidió otorgar los siguientes premios:
RELEVANTES:
· Sistema de Control de Asistencia (SICA), de un colectivo de autores del Centro Principal Tecnológico Postal.
· Sistema de pago por resultados para carteros, según el coeficiente normativo de salario planificado por peso de ingreso y servicios realizados, de las autoras: Mabel León Martínez y Zoraya Bravo Fuentes.
· Conjunto de soluciones para el restablecimiento de las funcionalidades del panel de control del Citröen Berlingo, de los autores: Leonardo Duvergel, Abel Martínez Aguilar, Georgina Borges García y María Cristina Moody Smith.
· Adaptación del quinto piñón de la caja de velocidad de autos, de los autores: Jorge Félix Yacobet Castillo y María de Jesús Rodríguez Najaso
DESTACADOS:
· Aplicación APK del sitio web de Correos de Cuba para sistemas operativos Android, de un colectivo de autores del Centro Principal Tecnológico Postal.
· Implementación del módulo de incidencias-quejas del Sistema Integrado Postal, de un colectivo de autores del Centro Principal Tecnológico Postal y la Dirección de Comunicación Institucional.
· Guía Básica para Gestores de Tratamiento Postal, de un colectivo de autores de la Escuela de Correos de Cuba.
· Cartilla Básica para un especialista energético de Correos de Cuba, de los autores: Blas Arencibia Águila y Ariadna Toirac Gil.
MENCIÓN:
· Módulo del Sistema Integrado Postal para el procesamiento de los envíos postales, mejoras, optimización y acople con el servidor de comunicación SIP-IPS del módulo de envíos en las oficinas de correos, los Centros de Clasificación (CCP) y Centros de Distribución Domiciliaria (CDD), el modelo CN-23 de Declaración de Contenido en la Imposición de los BPI y BPN, de un colectivo de autores del Centro Principal Tecnológico Postal.
La actividad de reconocimiento a los autores de los trabajos premiados en este evento, está prevista para el 26 de septiembre en el Centro Recreativo La Herradura de la capital.