Continúan los preparativos para Cibersociedad 2017.

La Unión de Informáticos de Cuba (UIC), realizó este miércoles 23 de agosto el chequeo de los preparativos del Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Cibersociedad 2017.
En reunión del Comité Organizador encabezado por la Dra. Ailyn Febles Estrada, presidenta de la UIC y con representantes de la propia organización y de otras entidades que colaboran con el evento, como Correos de Cuba y Cachivache, se evaluó el cumplimiento del plan de comunicación y otros aspectos organizativos y de la participación de delegados e invitados.

En el encuentro se puntualizó que entre los conferencistas extranjeros confirmados están el Dr. Peter Major, de Hungría, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de las Naciones Unidas para el Desarrollo; el Máster Jorge Abín, de Uruguay, miembro del Consejo Directivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGECSI); Carlos de Castro, de España, asesor científico de la Unión de Informáticos de Cuba; Pablo Bello, de Argentina, director de la Agencia Interamericana de Telecomunicaciones; y Bertha Valdés, de México, directora del Centro para la excelencia de la industria del software.

Está previsto, además, que intervengan la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la Universidad de Ciencias Informáticas; el Dr. José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior; el Dr. Jorge Luís Perdomo Di-Lella, viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones; el Dr. José Gaspar ÁlvarSandoval; viceministro del Ministerio de Industrias; el Dr. Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular; y la Dra. Ailyn Febles Estrada, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba.

El Comité Organizador de Cibersociedad 2017, continúa trabajando en la promoción y el proceso de inscripciones de este importante evento de las TIC, que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre en el hotel Melia Marina Varadero de la provincia de Matanzas.