Publica diario Granma carta de un lector que resalta la honradez de un Agente Postal de Correos de Cuba.

En su sección Cartas a la Dirección del pasado viernes 25 de agosto, el diario Granma publicó una carta de un lector titulada: La honradez pervive y pongo un ejemplo.
Hoy día mucho se habla sobre la pérdida de valores en la ciudadanía cubana, originada por muchos factores concomitantes a la realidad interna del país y, sobre todo, por influencias y presiones desde el exterior.
Dura es la batalla que se libra por despejarle el horizonte a niños, adolescentes y jóvenes en los hogares, en las escuelas, en centros laborales y en la sociedad en su conjunto.
Para el que esto escribe fue muy estimulante comprobar que la honradez pervive entre nosotros. ¿La prueba?
El viernes 28 de julio del 2017 tocan a la puerta de mi casa y un hombre, ya maduro, pregunta por mi nombre. Ante la respuesta afirmativa, vuelve con otra interrogante: ¿Ha notado si se le extravió algo?
Mi cara de asombro le da pie para otra expresión: «Piense bien y registre sus cosas».
Intuitivamente me vino la imagen del celular que momentos antes no encontraba, pero que pensé lo había colocado en algún otro lugar. Le mencioné el artículo y, con una sonrisa triunfal extrajo del bolsillo de su camisa el aparato y me lo entregó.
Asombrosamente para mí, este cubano había transitado por tomarse el trabajo de llamar a Etecsa y ganarse la confianza suficiente para que le brindaran el nombre y dirección del dueño del celular que, orondo, ahora entregaba.
Confieso que la agradable sorpresa me mantuvo un buen tiempo meditando sobre este gesto.
Un ejemplo de honradez y de conducta cívica como tantos otros que deben llenar las páginas de nuestros periódicos.
¡Ah!, ¿Su nombre? José Leonardo Marce Suárez, trabajador por cuenta propia (Agente Postal de Correos de Cuba) en la atención y comercialización del quiosco de periódicos y revistas, ubicado a la entrada del antiguo parqueo de Coppelia, un vecino del CDR en el área de la calle 124 entre 67 y 69, en Marianao.
Lic. Raimundo Guillermo Gómez Navia,
Calle 15, no. 208, apto. 12-A, e/ J y K, Vedado, La Habana