HOY 9 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL CORREO, CORREOS DE CUBA LANZA UNA NUEVA VERSIÓN DE LA APLICACIÓN APK DE SU SITIO WEB PARA CELULARES ANDROID

image_pdfimage_print

Este lunes 9 de Octubre y como saludo al Día Mundial del Correo, el Grupo Empresarial Correos de Cuba está lanzando una nueva versión de la aplicación APK de su sitio web www.correos.cu para celulares del tipo Android.
Una mejora en la interfaz de la aplicación APK, con un diseño más ameno e intuitivo; la incorporación de un mapa postal que permite localizar digitalmente todas las oficinas de correo en el país; además del reordenamiento de las opciones más demandadas por los usuarios como el calendario del pago a la asistencia y seguridad social, y el rastreador de envíos y giros, son algunas de las novedades que presenta la nueva versión del sitio web de Correos de Cuba para los teléfonos móviles Android.
Teniendo en cuenta las limitaciones de red y conexión que todavía existen en el país, quisimos llevar la web de nuestro grupo empresarial al teléfono celular del usuario. Así, los datos que no requieren de una actualización constante o en tiempo real, pueden consultarse desde el móvil sin estar conectados a Internet, señaló Gisellys Núñez Alemán, jefa del grupo de desarrollo de aplicaciones postales del Centro Principal Tecnológico Postal del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
El programa –que solo pesa 12 MB– puede descargarse de forma gratuita a través del sitio www.correos.cu y estará disponible a partir del próximo lunes, 9 de octubre, como parte de los festejos por el día mundial del correo, agregó la especialista.
Respecto a los datos de las oficinas, el cliente además de ver los códigos postales, el teléfono, correo electrónico y dirección de las dependencias, tiene ahora la opción de un ícono que permite visualizar la ubicación de estas en el mapa, puntualizó Núñez.
Aunque el rastreo de telegramas, bultos postales o giros telegráficos sí requiere una conexión de datos móviles o wifi para actualizar la trayectoria de salida, la facturación, y entrega de servicios. Esta nueva aplicación para celulares de la web de Correos de Cuba guarda el historial del envío realizado y todos los datos asociados; así como permite también a los clientes de emitir comentarios y recibir respuesta de funcionarios de la organización a las solicitudes y reclamos de las personas en Cuba y desde cualquier parte del mundo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 6 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.