PARTICIPA CORREOS DE CUBA EN VIDEOCONFERENCIA DE LA UPAEP

En la mañana del pasado viernes 6 de octubre directivos del Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM) y de Correos de Cuba, con la colaboración del Centro Principal Tecnológico Postal, participaron en una videoconferencia realizada por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), con el fin de tratar aspectos relativos a la reanudación del 23 Congreso de esa organización, el cual tuvo que ser suspendido por el terremoto de México.
La reunión en línea, estuvo presidida por el señor Roberto Cavanna, Secretario General de la UPAEP y en ella participaron, además, representantes de Uruguay, Republica Dominicana, España, Argentina, Brasil, Canada y Cuba.

Por nuestro país estuvieron presente Ana Julia Marine López, viceministra del MINCOM; Carlos Asencio Valeriano, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba; Zoraya Bravo Fuentes y Eldis Vargas Camejo, vicepresidenta primera y vicepresidente del GECC, respectivamente; Roberto Valdés Antoméz, director de Operaciones Postales; y Reinaldo Rodríguez Lavado, director de Relaciones Internacionales.
La primera parte del encuentro se dedicó a re-agendar el 23 Congreso de la UPAEP, evento realizado a finales del pasado mes de septiembre en la ciudad de México, hasta que se produjo el terremoto en ese país que provocó su suspensión.
El Comité de Gestión de la UPAEP propuso que reanudar este importante Congreso en la semana del 20 al 24 de noviembre, en la ciudad de Montevideo, Uruguay. La propuesta prevé dedicar los 3 primeros días a continuar con la agenda de trabajo aprobada en México; y el 23 y 24 realizar un Taller de Relaciones Internacionales.