REALIZAN EN BRASIL EXPOSICIÓN MUNDIAL DE FILATELIA BRASILIA 2017 EN LA QUE SOBRESALIERON LOS JÓVENES FILATELISTAS CUBANOS

Entre el 24 y el 31 de octubre de 2017 tuvo lugar, en el Centro de Convenciones Ulises Guimarãe de la capital de Brasil, la Exposición Mundial de Filatelia Brasilia 2017, en la que participaron más de 600 colecciones de 80 países de todos los continentes.
La representación de los jóvenes filatelistas cubanos tuvo una destacadísima actuación, considerando que todos sus expositores alcanzaron medalla de Vermeil o de Vermeil Grande (calificaciones de primer nivel en la clase juvenil). Además, dos jóvenes fueron reconocidos con los premios especiales otorgados por el jurado de la exposición.

El joven Christian Núñez, de 14 años, fue galardonado con Medalla de Vermeil Grande y Premio Especial del Jurado, por su colección Navegar, una fascinante travesía, la cual fue considerada la mejor colección temática presentada en su categoría en esta cita mundial.
El destacado filatelista juvenil Harold Fernández, con 15 años, alcanzó medalla de Vermeil Grande (máxima posible para su edad), y el Premio Especial del Jurado por los conocimientos demostrados en su colección Papel sellado notarial de Cuba.

Recibió medalla de Vermeil el filatelista juvenil Dayron Anier Giro Monzón, quien presentó una interesante colección titulada Cuba colonial, 1877-1898. Ingreso a la Unión Postal Universal.
La joven cienfueguera Elizabeth Losa, fue galardonada con medalla de Vermeil por su colección Las flores, deleite de la naturaleza.

Adrián Fernández, joven filatelista que compitió por primera vez en la categoría de adultos, presentó su colección Marcas postales prefilatélicas de Cuba, la cual mereció medalla de Vermeil Grande. En la misma clase de Historia Postal se presentó el destacado y experimentado filatelista José Ramón Mallón, quien recibió medalla de Vermeil.
Estos extraordinarios resultados reafirman la altísima calidad de la filatelia juvenil cubana, que se mantiene en los lugares cimeros a nivel mundial. De los cuatro premios especiales otorgados en la clase juvenil, dos correspondieron a jóvenes cubanos.
Durante los siete días de exposición las salas del Centro de Convenciones Ulises Guimarães de Brasilia estuvieron colmadas de público, principalmente de niños y jóvenes que se deleitaron con las excelentes colecciones expuestas.