Correos de Cuba informa a la prensa. Dijo GRANMA… Continuar, en 2018, al servicio de todos

El Grupo Empresarial Correos de Cuba persiste en la intención de alcanzar la máxima satisfacción del cliente y eliminar esas fisuras que empañan el concepto de calidad que promueve

Autor: Yaditza del Sol González

Aun cuando persisten inquietudes relacionadas con la eficiencia de las prestaciones postales y las demoras en los envíos, el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) persiste en la intención de alcanzar la máxima satisfacción del cliente y eliminar esas fisuras que empañan el concepto de calidad que promueve.

En tal sentido, algunos de los resultados en el pasado año muestran el camino por el que se desea transitar. Un ejemplo de ello, es que el plan de ventas netas y de servicios del GECC se cumplió al 102%, y el de exportaciones al 120%; en tanto, solo en la prestación de giros internacionales Correos de Cuba ingresó al país unos 30 millones de dólares-euros, señaló en un encuentro con la prensa José Manuel Valido, director de Comunicación Institucional del grupo empresarial.

Asimismo, agregó, en el 2017 entraron a Cuba 771 600 envíos, tanto de correspondencias y encomiendas, como de mensajería y paquetería expresa, provenientes principalmente de España, Uruguay, Chile y Ecuador. «En esos servicios se registraron 1153 quejas, lo cual está por debajo de la media mundial, pero sigue siendo un reto para nosotros, ya que la gran mayoría de las insatisfacciones responden a retrasos en los procesos operacionales y la entrega en destino».

Es por ello también que, para el 2018, se prevé priorizar y concretar inversiones que posibiliten solucionar las limitaciones de carácter objetivo que inciden significativamente en el desempeño de la actividad, como la baja disponibilidad técnica del transporte, el procesamiento manual en las plantas de tratamiento postal, y las insuficiencias en los medios informáticos y conectividad, insistió Valido.

Asimismo, dijo, concertar nuevos acuerdos y negocios, que tomen en cuenta la incorporación de nuevos servicios y el perfeccionamiento cualitativo de los existentes, además de potenciar la preparación y superación técnica y profesional del personal de Correos, forma parte de las líneas estratégicas.