SOSTIENEN ENCUENTRO DE TRABAJO DIRECTIVOS DE CORREOS DE CUBA Y DE JOVEN CLUB DE COMPUTACIÓN

En horas la mañana del pasado viernes 26 de enero, en la sede de la Oficina Central de la OSDE, sostuvieron un encuentro de trabajo directivos del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) y de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE).
Estuvieron presentes por Correos de Cuba, Zoraya Bravo Fuentes y Eldis Vargas Camejo, vicepresidenta primera y vicepresidente del GECC respectivamente; José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional; Raúl Marcial Cortina Parapar, director de Desarrollo y Calidad; Roberto Miguel Valdés Antoméz, director de Operaciones Postales; así como Andrés Ramírez Vento, subdirector Comercial; y Antonio Martínez Martínez, especialista principal de la Dirección de Economía y Comercial.
Por Joven Club participaron, Raúl Vantroi Navarro y Julio Martínez, director general y subdirector, respectivamente; Liadys Lien, directora de Comunicación; Glendys López, directora de Informatización; y Tania Corona, jefa de la Secretaría de la Dirección Nacional de esa organización.

El encuentro tuvo como objetivo, dar inicio a una alianza estratégica entre ambas organizaciones, con el fin de insertar los servicios de correos en los Joven Club y viceversa.
La dirección de esa organización tiene previsto inaugurar, para el mes próximo, una nueva instalación en el municipio de San José de las Lajas, en la provincia Mayabeque, en la que se brindarán varios servicios del sector de las Comunicaciones y es de interés, de que Correos de Cuba este presente con venta de sellos, postales y otros servicios.

Los directivos de Correos de Cuba acordaron crear un grupo de trabajo en ambas organizaciones para organizar la alianza estratégica e implementar un cronograma de trabajo que será chequeado periódicamente.
La dirección de los JCCE expuso la iniciativa de socializar en sus unidades, el sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu y su aplicación APK para soportes móviles con sistema operativo Android; así como brindar toda la ayuda posible al correo en el proceso la implementación del comercio electrónico.
Se acordó también que expertos de Correos de Cuba contribuyan en el asesoramiento y preparación de los directivos y especialistas de Joven Club, para la creación de las estructuras, sistemas y procesos durante el paso de esa organización al sistema empresarial.
Los directivos de las dos organizaciones coincidieron en que puede resultar muy positiva esta alianza estratégica, pues a la capilaridad de las 815 unidades de Correos de Cuba se pudieran sumar las potencialidades tecnológicas de las 614 instalaciones de Joven Club, con la posibilidad de que en ellas se puedan brindar servicios de ambas y beneficiar con ello a muchos más lugares y personas en el país.