PRESENTE CORREOS DE CUBA EN IV INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS: CULTURA, COMUNICACIÓN, MARKETING Y COMUNIDAD.

image_pdfimage_print

Durante los días martes 30 y miércoles 31 de enero tiene lugar, en el Centro Cultural La Plaza de 2 y 35, en Nuevo Vedado, La Habana, el IV Intercambio Internacional de Experiencias: Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidad, organizado a partir de un esfuerzo conjunto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, con el coauspicio de la Universidad de Sao Paulo de Brasil y de otros organismos e instituciones nacionales y extranjeras.

Las conferencias, paneles y ponencias presentadas en este evento, reflejan las experiencias y resultados en materia de cultura, gestión de comunicación social e institucional, marketing y trabajo comunitario, de diferentes organismos, entidades estatales y empresariales, instituciones docentes y proyectos comunitarios; así como de personalidades expertas en estos temas de países como España y Brasil.

Por el Grupo Empresarial Correos de Cuba participaron en el evento el MSc. José Manuel Valido Rodríguez y el ingeniero Andrés Fleites Ortega, directores de Comunicación Institucional y del Centro Principal Tecnológica Postal, respectivamente.

En la jornada del martes 30, los directivos de Correos de Cuba explicaron y mostraron en plenaria, las posibilidades y beneficios del Sistema Integrado Postal y la interacción lograda por el SIP con los canales de comunicación creados y desarrollados por jóvenes de este Grupo Empresarial, como el sitio web www.correos.cu y su aplicación Correos Móvil, APK para dispositivos con sistema operativo Android, que permite a las personas desde cualquier lugar de Cuba y el mundo conocer y tener información, no solo sobre el funcionamiento y los servicios de Correos sino que, además, en ella los usuarios pueden emitir comentarios, hacer solicitudes, reclamos y recibir respuesta en el día de funcionarios del correo; rastrear y obtener información de servicios como los envíos postales nacionales e internacionales; la paquetería y mensajería expresa; los telegramas y los giros nacionales e internacionales.

Ambos expertos mostraron, además, las bondades y beneficios que tienen para los públicos internos y externos, las plataformas creadas por Correos de Cuba en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube; así como la labor desplegada con los medios de comunicación masiva; en la gestión de comunicación interna mediante la intranet corporativa intranet.correos.cu y boletines digitales informativos como Correos al Día.

El IV Intercambio Internacional de Experiencias: Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidad, es un nuevo espacio donde Correos de Cuba presentó sus proyectos en materia de gestión de la comunicación institucional con el empleo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en interés de la gestión empresarial, la promoción de sus servicios y la interacción con sus públicos.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.