REALIZAN REUNIÓN DE TRABAJO ANUAL DEL CENTRO PRINCIPAL TECNOLÓGICO POSTAL DE CORREOS DE CUBA

La reunión de trabajo anual de los directivos y desarrolladores del Centro Principal Tecnológico Postal (CPTP), tuvo lugar del 4 al 7 de junio, en la ciudad de Santiago de Cuba.
El evento fue espacio propicio para debatir e intercambiar conocimientos y experiencias en torno a los sistemas y programas informáticos que se emplean en las entidades de Correos de Cuba; así como permitió evaluar el avance de los proyectos en los que trabaja el CPTP, tales como, el Comercio Electrónico, el Sistema de Control de Carga, el Sistema para el Control de la Documentación, la Migración del Sistema de Soporte, la página web empresarial y su aplicación APK Correos Móvil, entre otros.
Especial énfasis se hizo en el análisis de la migración del Sistema Integrado Postal (SIP) a una versión superior, que permita brindar mayores prestaciones e incorporar nuevas y mejores funcionalidades al principal sistema informático del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

La reunión fue presidida por Francisco Ortiz Gaínza, director del CPTP; Gisellys Nuñes Alemán, jefa del Grupo de Desarrollo de Aplicaciones Postales; Hiramis Mur Ocampo, jefa del Grupo de Soporte y Monitoreo; y Jesús Roque Travieso, jefe del Grupo de Servicios Telemáticos; así como también contó con la presencia de los ingenieros y técnicos desarrolladores de software que laboran en la OSDE y en las diferentes empresas de Correos de Cuba.

Participaron, además, el director general de la Empresa de Correos de Santiago de Cuba, Rafael L. Ramos Martínez y otros directivos y especialistas de esa entidad.
En el último día de trabajo del evento, el grupo de jóvenes del CPTP rindieron sentido tributo a Martí, Fidel y otros patriotas cubanos, cuyos restos reposan en el cementerio de Santa Ifigenia en la ciudad héroe.