VISITAN CORREOS DE CUBA CONSULTORES DE LA UNIÓN POSTAL UNIVERSAL

La pasada semana un equipo de consultores de la Unión Postal Universal (UPU), realizaron una visita de trabajo al Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC). Los señores Néstor Calderón, coordinador de la UPU para América Latina; y Geovanni Campos, consultor de la UPU para el proyecto “Preparación Operativo para el Comercio Electrónico” (POCE) en esta región, compartieron conocimientos y experiencias con directivos y especialistas de la organización postal cubana.
La visita se inició con un fructífero intercambio de los consultores con Carlos Asencio Valerino, presidente de Correos de Cuba; Zoraya Bravo Fuentes y Eldis Vargas Camejo, vicepresidenta primera y vicepresidente del Grupo Empresarial respectivamente; en el que también participaron otros miembros del Consejo de Dirección de la OSDE, y del Grupo de Trabajo del GECC para la implementación del comercio electrónico.
La agenda de la visita incluyó una presentación de los consultores ante directivos y especialistas del GECC, sobre el proyecto regional estratégico de la UPU, que se desarrolla de conjunto con la UPAEP (Unión Postal para las Américas España y Portugal).
8El vicepresidente de Correos de Cuba y coordinador del Grupo de Trabajo del GECC para el comercio electrónico, Eldis Vargas Camejo, informó a los consultores sobre el estado en el que se encuentra la implementación del POCE en la organización postal cubana y explicó la prueba piloto de comercio electrónico que se realiza con los trabajadores del correo en el servicio de giros nacionales.
Los consultores de la UPU también visitaron la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, para constatar el funcionamiento de esa entidad. Además, recorrieron las oficinas de correos Habana 6 y Habana 14 de las Empresas Habana Centro y Habana Oeste, respectivamente; y sostuvieron varias sesiones de trabajo con especialistas de las áreas de Operaciones Postales y de Desarrollo y Calidad de la OSDE.