REALIZAN TRABAJADORES DE LA OSDE CORREOS DE CUBA ASAMBLEA SINDICAL PREVIA AL XXI CONGRESO DE LA CTC

El pasado martes 10 de julio fue realizada, en el aula magistral de la Escuela de Correos, la Asamblea Sindical correspondiente a la OSDE Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), para el análisis y discusión con los trabajadores de la Oficina Central de la OSDE, del documento “Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano”, como preámbulo del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
La asamblea estuvo presidida por Yaima Cabrera Martínez, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR); Carlos Asencio Valerino, Zoraya Bravo Fuentes y Eldis Vargas Camejo, presidente, vicepresidenta primera y vicepresidente del GECC, respectivamente; Francisca Esparraguera Agüero, secretaria 2general del Buró Sindical Extraterritorial del GECC en La Habana; y Maritza Ríos Ballaga, secretaria general del Buró Sindical de la OSDE.

En un segundo momento, se llevó a cabo la elección de los precandidatos a delegados al Congreso de la CTC por cada sección sindical de la OSDE, siendo elegidos los compañeros: Eldis Vargas Camejo por la Presidencia; Maritza Ríos Ballaga, por la Vicepresidencia; Ernesto Fleites Torres, por el Centro Principal Tecnológico Postal; Carlos Pazos Medina, por la Dirección de Logística; María de Jesús Rodríguez Naranjo, por la UCEA; Rolando Carranza Díaz, por la Escuela de Correos; y Belkis E. Carpios, por el Museo de Correos. De igual forma, fue seleccionada la compañera Francisca Esparraguera Agüero, como precandidata al Consejo Nacional de la CTC.