PRESENTE CORREOS DE CUBA EN CONFERENCIA PROVINCIAL DE LA UNIÓN DE INFORMÁTICOS DE CUBA EN LA HABANA…

En horas de la mañana de ese viernes tuvo lugar en el teatro del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), la Asamblea Constitutiva de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en La Habana.
La reunión estuvo presidida por María Esther Alfonso Suárez, vicepresidenta primera de la UIC y otros miembros de la Junta Directiva Nacional, así como autoridades del sector empresarial de las comunicaciones y del Gobierno de la capital.
A la asamblea asistieron, además, profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), de diferentes organismos, organizaciones y entidades empresariales y presupuestadas de la capital.
En representación del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) participaron, Francisco Enrique OrtízGaínza, director del Centro Principal Tecnológico Postal (CPTP) y presidente de la organización de base de la UIC en esa UEB; Jesús Roque Travieso, especialista del CPTP; Jeovany Jesús Cabrera Pedroso, especialista de la Dirección de Tecnologías; y Guillermo Fuentes Hernández, especialista de la Unidad de Auditoría Interna (UAI).
Entre los temas debatidos por los delegados e invitados a esta Conferencia Provincial de la UIC, estuvieron los aspectos referidos a la ética de los miembros de la UIC, la capacitación y superación de los profesionales de la informática, la gestión del conocimiento y los reglamentos orgánicos, los eventos, la gestión de la comunicación y de los servicios a los integrantes de esta organización.


Los delegados a esta conferencia eligieron a la Junta Directiva Provincial de la UIC en La Habana, que quedó presidida por María Antonia Tardío López, e integrada por otros seis miembros.
También fueron electos los representantes de la capital que participarán en la 1ra Conferencia Nacional de la UIC que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Correos de Cuba estará representado en este evento de la UIC, por Liber Labrada Suárez y Francisco Enrique Ortíz Gaínza, presidentes de las organizaciones de base de la UIC en la Dirección de Tecnologías y el Centro Tecnológico Postal, respectivamente. También asistirán como invitados Manuel Martínez Montes de Oca y José Manuel Valido Rodríguez, directores de Tecnologías y de Comunicación Institucional de este Grupo Empresarial, respectivamente.