CELEBRAN EN CORREOS DE CUBA EL DÍA MUNDIAL DEL CORREO

En horas de la mañana de este lunes tuvo lugar, en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución capitalina, el Acto Central de la OSDE Grupo Empresarial Correos de Cuba en ocasión del Día Mundial del Correo, que se conmemora el 9 de Octubre.
La actividad estuvo presidida por Carlos Asencio Valerino, presidente de Correos de Cuba; Meilán Weng Peña, jefa del Departamento de Servicios Postales del Ministerio de Comunicaciones; Alba Estevanés Novo, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones; y Fernando Verdecia Olazabal, jefe de la Aduana Postal y Envíos.
Se encontraban, además, otros miembros del Secretariado Nacional del Sindicato de las Comunicaciones; del Consejo de Dirección de nuestro Grupo Empresarial; los directores generales, otros directivos, dirigentes del Partido, la UJC y el Sindicato de la Oficina Central de la OSDE y una representación de trabajadores de las empresas de Correos de Cuba radicadas en La Habana, así como de la Aduana Postal y Envíos.

Eldis Vargas Camejo, vicepresidente del Grupo Empresarial, leyó el mensaje enviado por el secretario general de la Unión Postal Universal, en ocasión del 9 de Octubre, Día Mundial del Correo. En tanto, Reinaldo Rodríguez Lavado, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la OSDE, leyó un mensaje del presidente de Correos de Cuba a los trabajadores de la organización postal con motivo de ésta efemérides.
En la actividad también fueron entregados diplomas de reconocimiento a los trabajadores de la Oficina Central de la OSDE y de las empresas de Correos de Cuba radicadas en la capital, que resultaron electos como precandidatos al XXI Congreso de la CTC.La ocasión fue también propicia para la entrega de los premios a los pioneros ganadores del Concurso Epistolar por el Aniversario 262 del Correo Cubano, en el que fueron reconocidos: Maday Labrada Estrada, de la Escuela Conrado Benítez, del municipio San Miguel del Padrón, de La Habana, que resultó Premio en Carta; Danmari García Elías, de la Escuela Luis Angel Rodríguez Muñoz, del municipio Manzanillo, Granma, Mención en Carta; Michel Enrique Morales Díaz, de la Escuela República de Indonesia, del municipio Martí, Premio en Dibujo; y Jesús Mora Guerra, de la Escuela Josué País García, también del municipio Martí, Mención en Dibujo, estos dos últimos de Matanzas.
Las conclusiones estuvieron a cargo de vicepresidenta primera de Correos de Cuba, Zoraya Bravo Fuentes, en una actividad que además contó con la actuación de los niños del Coro Solfa, bajo la dirección de la maestra Mailán Ávila, quienes impresionaron gratamente a todos los presentes.
Similares actividades se realizarán este 9 de Octubre, por el Día Mundial del Correo, en las 20 empresas de Correos de Cuba.