REALIZA CORREOS DE CUBA TERCERA EDICIÓN DE SU FESTIVAL DE ARTISTAS AFICIONADOS….

La pasada semana tuvo lugar en el teatro del Ministerio de Comunicaciones, el Festival de Artistas Aficionados del Grupo Empresarial Correos de Cuba, evento que forma parte de las actividades conmemorativas que desarrolla nuestra organización en saludo al 24 de Febrero, Día del Trabajador de las Comunicaciones; y por el Aniversario 263 del Correo Cubano, que conmemoraremos el próximo 1ro de Marzo.

Esta tercera edición del Festival de Aficionados contó con la presencia de Eldis Vargas Camejo, vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba; Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica; directivos y trabajadores de la Oficina Central de la OSDE; así como una nutrida representación de los trabajadores de las empresas de Correos de Cuba radicadas en la capital, e invitados del MINCOM y de otros organismos y entidades del país.
Es el evento participaron trabajadores aficionados al arte de la mayoría de las empresas de Correos de Cuba en las manifestaciones de música, danza y artes escénicas.
El jurado, integrado por importantes figuras de la cultura nacional, como Irma María Campos Montes de Oca, jefa de la Cátedra de Danza Complementaria de la Escuela del Ballet Nacional de Cuba; Leonardo López Rodríguez, saxofonista del grupo musical del maestro Edesio Alejandro; y Fernando Rodríguez Flores, miembro del Centro Promotor del Humor y director del proyecto Delta, decidió otorgar los siguientes premios y menciones:
El Gran Premio de esta tercera edición del Festival de Artistas Aficionados de Correos de Cuba fue otorgado al grupo teatral de la Empresa de Correos Pinar del Río, por la obra «Los sordos».
En Música el Premio fue para el grupo musical de rock “Finger Print” de la Empresa de Correos Matanzas. Se otorgaron tres Menciones en esta modalidad a: Yurisei Rivero Rodríguez, de la Empresa de Correos Camagüey; Roidys Zayas Hernández, de la Empresa de Correos Pinar del Río; y Rafael Darias Fernández, de la Empresa de Correos Las Tunas.
En Danza el Premio fue para Beatriz Correa Barrientos, de la Empresa de Aseguramiento General. Recibieron Mención en esta modalidad la pareja de baile de Argelis Maturrell Quevedo y Lazara Santa Cruz Pita, de la Empresa de Correos Habana Oeste; y la bailarina de danza contemporánea Betxi Nuñes Hernández, de la Empresa de Correos Matanzas
En Artes Escénicas el Premio fue para los poetas Eugenio Fonseca Hernández y Alfredo Rodríguez Lago, de la Empresa de Correos Granma, por la obra “Los que se fueron”. En esta manifestación recibieron Mención la obra “El ventrílocuo” de José Carlos Arnedo Infantes y Adriana Medina Izaguirre, de la Empresa de Correos Las Tunas; y la declamadora Anneris Coello Salgado, de la Empresa de Correos Habana Oeste.