Convoca la Federación Filatélica Cubana al XII Campeonato Nacional de Filatelia.

image_pdfimage_print

El Ejecutivo Nacional de la Federación Filatélica Cubana (FFC), convoca a todos los asociados a participar en el XII Campeonato Nacional de Filatelia, que tendrá lugar en la ciudad de Cienfuegos, del 11 al 14 de abril próximo, en saludo a los Aniversarios 263 del Correo Cubano, 200 de la Fundación de la Ciudad de Cienfuegos y 55 de la FFC.
La Exposición se regirá por los Reglamentos de la FIP (GREX, GREV, Y DIRECTRICES), los Estatutos y Reglamentos de la FFC; y conforme a los siguientes requisitos:
• Las clases de competición convocadas son las siguientes:
1- Clase de Campeones (colecciones que cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento de Exposiciones de la FFC)
2- Filatelia Tradicional
3- Historia Postal
4- Enteros Postales
5- Aerofilatelia
6- Fiscales
7- Filatelia Temática
8- Maximofilia
9- Filatelia Juvenil
10- Clase Abierta
11- Filatelia Moderna. Colecciones con material de Historia Postal, Tradicional o Enteros Postales correspondiente al siglo XXI.
12- Tarjetas Postales (solo post cards)
• El máximo de colecciones a exponer por un expositor adulto serán 2 colecciones entre todas las clases de competición de la 2 a la 12 (esta restricción no abarca la Clase de Campeones).
• Las colecciones que han obtenido el Gran Premio en algún Campeonato Nacional anterior, sólo podrán ser presentadas nuevamente en Clase de Campeones. Si han obtenido el Premio de Honor correspondiente a esta clase, no podrán ser expuestas

• Las colecciones que se presenten en las clases 2 a 12, deben haber obtenido como mínimo Medalla de Plata en alguna de las exposiciones nacionales celebradas con anterioridad; o haber obtenido por lo menos una Medalla de Plata Grande en una exposición regional clasificatoria. Las nuevas colecciones que no han sido expuestas con anterioridad, deben tener la aprobación del Comité Organizador que tendrá en cuenta la trayectoria del expositor. Excepcionalmente, podrá aceptarse una colección que se presente por primera vez, o que tuviese un notable desarrollo, pero que no tenga la medalla requerida, si fuese la única representación posible de su círculo filatélico.
• La cantidad de marcos (16 hojas de 23×29 aprox.) a cada colección será:

Se concederán 8 marcos a las colecciones que han obtenido como mínimo Medalla de Oro en un Campeonato Nacional anterior, o Medalla de Vermeil Grande en una Exposición Internacional. Las normas a cumplir son las siguientes:
• Cada expositor adulto deberá abonar previamente la cuota de 10.00 pesos CUP, por cada marco expuesto en la exposición.
• Los expositores que expongan dentro de la Clase de Campeones deberán abonar previamente una cuota de 50.00 pesos CUP, por cada marco expuesto. En esta clase solo podrán exponerse colecciones que han obtenido el Gran Premio de un Campeonato Nacional. Esta clase será incluida si se presentan como mínimo 2 colecciones. Un expositor sólo podrá presentar una colección en esta clase.
• Para la inscripción de colecciones, los expositores lo harán por escrito a través de la planilla de Solicitud de Inscripción que debe recoger en su Círculo Filatélico. En la misma quedarán registrados los datos del expositor y de la colección. Se llenará una planilla por cada colección.
• Las planillas de Solicitud de Inscripción deben estar en poder del Comité Organizador, antes del 1ro de abril del 2019, para poder realizar el catálogo de la Exposición. Las planillas que se reciban después de esta fecha no serán aceptadas.
• El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier colección, así como definir cuáles serán expuestas.
• Las colecciones deben estar en poder del Comité Organizador, antes del 7 de abril de 2019, o trasladadas personalmente por el expositor a la sede del XII Campeonato de la FFC, en la ciudad de Cienfuegos.
• Las colecciones serán evaluadas por un Jurado designado por el Ejecutivo Nacional, el cual otorgará Diplomas/Medallas, de acuerdo a las particularidades de los reglamentos para cada clase competitiva.
El Jurado determinará los premios del Campeonato Nacional de Filatelia, de acuerdo a las siguientes condiciones:

– Un Premio de Honor para la Clase Campeones
– Un Gran Premio Nacional para las Clases Competitivas
– Un Gran Premio Juvenil
– Un Premio Especial por cada clase donde concurran al menos dos colecciones, siempre que la colección obtenga un mínimo de medalla de Vermeil Grande.
– Premios Especiales, de acuerdo a los premios que el Comité Organizador ponga a disposición del Jurado.
– La Exposición será organizada por un Comité Organizador designado por el Ejecutivo Nacional de la FFC, que tendrá todas las prerrogativas que le otorgan los Reglamentos de la FFC, la presente Convocatoria y el Ejecutivo Nacional.
– El expositor debe conocer el Reglamento de Exposiciones establecido por la FFC.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.