REALIZAN TALLER NACIONAL DE COMERCIAL DE CORREOS DE CUBA

Presidido por Mario Suárez Naranjo, director Comercial del Grupo Empresarial, del 18 al 20 de marzo sesionó en la provincia de Santiago de Cuba, el Taller Nacional de los directivos y especialistas de las áreas de Comercial de Correos de Cuba.
Participaron en este importante encuentro de trabajo, los directivos y especialistas de la Dirección Comercial de la OSDE y de las 20 empresas de Correos de Cuba. Participaron, además, especialistas de las Direcciones de Operaciones Postales y Tecnologías, y del Centro Principal Tecnológico Postal; así como los directores generales de las Empresas de Correos Las Tunas Santiago de Cuba y Guantánamo.
Entre los temas analizados y debatidos en este Taller estuvieron, el Plan de Negocios y Presupuesto de 2019; las demandas para 2019-2020; la contratación económica de las mercancías en consignación y para la venta; la organización y control de los registros comerciales; el funcionamiento de los Comités de Contratación de la OSDE y las empresas; la relaciones contractuales de la Empresa de Mensajería con las 18 Empresas de Correos; la  estrategia para la venta de productos de Filatelia; las campañas comerciales; así como las proyecciones del comercio electrónico; y el comportamiento de las cuentas por cobrar y por pagar.

El programa incluyó, además, el análisis de los ingresos por los servicios financieros; el estado de la contratación de las publicaciones con los Editores; la gestión y control de los inventarios. También se presentó la experiencia de la Empresa de Villa Clara en el registro y control de los ingresos de las ventas realizadas por  los Agentes Postales; así como las buenas prácticas en los módulos del Sistema Integrado Postal (SIP) en su Versión 1, referidos al cobro de las facturas de electricidad y del pago de la asistencia social y la seguridad social; y en su Versión 2, sobre de la gestión de contratos de servicios.