OTORGA LA UNIÓN POSTAL UNIVERSAL PREMIO A PROYECTO DE CORREOS DE CUBA…

Este 4 de abril, en la sesión plenaria del Consejo de Operaciones Postales de la Unión Postal Universal (UPU), en Berna, Suiza, se otorgó al Grupo Empresarial Correos de Cuba el Premio QSF, por el proyecto QSFCUB1304 del International Postal System (IPS), el cual fue recibido por el Dr.C. Raúl Marcial Cortina Parapar, director de Desarrollo y Calidad de la organización postal cubana.

La UPU, a través del Fondo de Mejoramiento de la Calidad del Servicio (QSF), garantiza el financiamiento de proyectos que permitan la mejora de la calidad de los servicios postales que brindan los operadores designados pertenecientes a este organismo internacional.

Desde el año 2007 el Premio QSF se otorga a los mejores proyectos aprobados e implementados en los diferentes correos del mundo. Para conceder este premio se evalúan los resultados obtenidos en la implantación de dichos proyectos.

En el caso del proyecto QSFCUB1304 International Postal System (IPS) de Correos de Cuba, entre sus principales resultados están:

  1. Instalación y puesta en funcionamiento del sistema IPS en las empresas y unidades de Correos de Cuba.
  2. Mejora en la gestión de los reclamos internacionales y sus tiempos de respuesta.
  3. Establecimiento del intercambio electrónico de información (EDI), entre Correos de Cuba y la UPU.
  4. Localización y seguimiento de los envíos postales controlados, a través del sitio web de Correos de Cuba correos.cu y su aplicación APK para dispositivos móviles con sistema operativo Android.
  5. Posibilita medir la calidad del servicio y adoptar las medidas correctivas para su mejora constante.

Llegue las felicitaciones de los trabajadores de Correos de Cuba al equipo de proyecto del IPS y a los coordinadores del QSF de nuestro Grupo Empresarial.