CIENFUEGOS SIRVIÓ DE SEDE A INTERCAMBIO ENTRE DIRIGENTES SINDICALES DEL SECTOR POSTAL DE CUBA Y NORUEGA.

Presidido por Marisol Fuentes Ferrer, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores las Comunicaciones la Informática y la Electrónica (SNTIEC), los días 28 y 29 de mayo tuvo lugar en la Empresa de Correos Cienfuegos, un fructífero intercambio entre dirigentes sindicales del sector postal de Cuba y Noruega. En el encuentro participaron, además, varios miembros del Secretariado del Nacional y Provincial del Sindicato, y dirigentes de la CTC y las secciones sindicales del sector de las comunicaciones en esa provincia.
En la actividad los dirigentes sindicales del correo de Noruega, explicaron las particularidades y objetivos de su organización y las funciones que desempeñan como representantes de los trabajadores del sector postal en ese país. Luego, Víctor Fournier Rubio, director adjunto de la Empresa de Correos Cienfuegos, comentó sobre la historia de la ciudad de Cienfuegos y de la labor e impacto social del correo en esa provincia.
Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general del SNTIEC, explicó a los visitantes la estructura y funcionamiento de la CTC y del Sindicato de las Comunicaciones en Cuba; e hizo un recuento de las anteriores visitas realizadas a Cuba por dirigentes sindicales noruegos.
Los sindicalistas de Noruega, a su vez, explicaron las características de su país, la historia y evolución del correo en esa nación, e intercambiaron con su contraparte cubana sobre la gestión laboral y sindical del sector postal en ambos países; también sobre los convenios colectivos de trabajo y acerca del protagonismo de los jóvenes en el sector postal y en el funcionamiento del Sindicato.