REALIZAN FÓRUM DE CIENCIA Y TÉCNICA EN LA EMPRESA DE MENSAJERÍA DE CORREOS DE CUBA…

El pasado viernes 7 de junio se desarrolló el Fórum de Ciencia y Técnica de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, con la participación de directivos, especialistas y trabajadores de todas las unidades empresariales de base y de las distintas áreas de dirección de la oficina central de esa empresa.

En el evento fueron presentados un total de 14 trabajos, referidos a diferentes temas identificados en el banco de problemas de la empresa, tales como, la informatización y digitalización de los sistemas y procesos, el transporte, las operaciones postales, la gestión del capital humano, el registro y control de los contratos, la seguridad de las instalaciones y la protección contra incendios.

Fueron premiados como Relevante los trabajos: “Herramientas de gestión y control de la contratación económica”,  del MSc. Joel Calixto Alvarez Domech; y  “Web empresarial”, del MSc. Juan Alberto Pérez Jiménez.

Se premiaron como Destacado, los trabajos: “Página web de la UEB Mensajería Express”, de José Carlos Cadavieco Sánchez; “Modelo Formulario de Reclamo de Envíos”, de Emoe Arroyo Llanes; “Recuperación de la Caja de Velocidades, de Ángel Luis Cárdenas Rodríguez y Marcia Esperanza Ponce León. Además, fueron otorgadas varias menciones.

El evento estuvo presidido por Mario Calvo Cruz, director general de la Empresa de Mensajería quien hizo las conclusiones, en las que resaltó la importancia e impacto de este tipo de evento en la gestión empresarial, las operaciones, los aseguramientos logísticos y tecnológicos y, además, agradeció la presencia e intervenciones de los MSc. Mavis Lis Stuart Cárdenás, profesora de la Facultad de Ingeniería Industrial de la CUJAE; y José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional del Grupo Empresarial.