DEBATEN EN GRANMA SOBRE LAS CAUSAS DE LAS AFECTACIONES EN LOS SERVICIOS DEL CORREO A DOMICILIO…

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Con un audiovisual dedicado a nuestro Héroe Nacional José Martí, en ocasión de conmemorarse este 28 de enero el aniversario 167 de su natalicio, en horas de la mañana de este martes se efectuó la asamblea de balance anual de la Empresa de Correos Granma, en el salón de eventos del hotel Sierra Maestra de la ciudad de Bayamo.
A la asamblea asistieron Carlos Asencio Valerino, presidente de Correos Cuba y otros miembros del Consejo de Dirección de ese Grupo Empresarial; Miriela Piat López, funcionaria del Comité Provincial del Partido; Rolando Rodríguez Aguilar, director de la Oficina de Control Territorial del Ministerio de Comunicaciones; y Erlin Rondón Cedeño, secretaria general del Sindicato Provincial de las Comunicaciones. Además, participó una nutrida representación de directivos y trabajadores de la propia empresa y de las 47 unidades de correos ubicadas en los 13 municipios de la provincia.
La presentación del informe de balance anual estuvo a cargo de Rubén Morales Enamorado, director adjunto de la empresa, quien expuso los principales resultados del correo en Granma en el año 2019, señalando que sobre cumplió el plan de ventas netas al 111% y el de utilidades al 116%.


Asencio Valerino, propició un amplio debate e intercambio con los trabajadores durante el balance, en torno a los principales problemáticas que el pasado año presentó la Empresa de Granma en el cumplimiento de los servicios postales y de terceros que asume el correo en esa provincia.
Entre los aspectos que suscitaron un amplio debate y sobre los que intervinieron varios directivos, carteros, gestoras postales y otros trabajadores, estuvieron las insuficiencias en los servicios a domicilio en los que, a pesar de que hubo un ligero crecimiento con relación al año anterior, aún no se cubren las reales potencialidades que tiene esta empresa de incrementar los ingresos por esa vía. Otros temas analizados fueron, el empleo eficaz de los agentes postales en las zonas montañosas; la marcha del proceso de informatización de las unidades y servicios del correo; y las limitaciones existentes en los aseguramientos logísticos, sobre todo del combustible, que afectan la calidad de los servicios postales.


Con independencia de que en esta asamblea de balance los debates se centraron en el análisis de los problemas que aún presenta el correo en esa provincia, el presidente de Correos de Cuba, reconoció la excelente labor desplegada por la Empresa de Correos Granma durante el año 2019, que la hizo merecedora de ser reconocida como una de las cuatro empresas del Grupo con resultados relevantes.
Finalmente, fueron aprobadas las proyecciones de trabajo del correo en la provincia para el año 2020; se estimularon los trabajadores más destacados en el 2019; y se eligieron los delegados de la Empresa de Granma a la Asamblea de Balance Anual del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

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