ANALIZAN CAUSAS DEL INCUMPLIMIENTO DEL PLAN DE SERVICIOS Y DE LAS AFECTACIONES ECONÓMICAS DEL CORREO EN MATANZAS.

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Con una ofrenda floral al monumento ubicado en el Parque de la Libertad de Matanzas, en horas de la mañana de este lunes se inició la asamblea de balance anual de la Empresa de Correos de esa provincia, cuya sesión tuvo lugar en el Hotel Velasco de la llamada Ciudad de los Puentes, con la presencia de Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero de Correos de Cuba y otros miembros del Consejo de Dirección de este Grupo Empresarial; Madelaine Monet Cárdenas; secretaria general del Sindicato Provincial de las Comunicaciones; y Hugo Ernesto Rodríguez Valdivia, director general de esta empresa.
Participaron, además, directivos y trabajadores de la propia empresa y de las 72 unidades de correos ubicadas en los 13 municipios de la provincia.
La ocasión fue también propicia para la presentación de los medios tecnológicos y aplicaciones informáticas que la Empresa de Correos Matanzas expone en el Parque Tecnológico de la Universidad “Camilo Cienfuegos” de esa provincia.
Hugo Ernesto Rodríguez Valdivia, su director general, presentó el informe de balance anual caracterizando el comportamiento de la gestión empresarial y los servicios del correo matancero durante el año 2019; resaltando el sobre cumplimiento del plan de ventas netas al 102,4% y el de utilidades al 107,0%.
No obstante, los temas mayoritariamente abordados por los participantes en la asamblea fueron, las afectaciones económicas generadas a la empresa por los hechos delictivos ocurridos el pasado año, debido al descontrol del efectivo en caja y a la violación de los procedimientos en algunas unidades postales; las causas de las pérdidas y expoliaciones de envíos manipulados en el Centro de Clasificación Postal de la provincia; y el incumplimiento del plan de servicios, pues aunque los servicios a domicilio crecieron con relación al año anterior, se quedaron por debajo de lo planificado para el 2019.
Otros temas analizados en el balance de esta Empresa de Correos, fueron los problemas objetivos que el pasado año afectaron la calidad de los servicios postales y de terceros que brindan sus unidades, incluyendo las limitaciones con el combustible; así como las mejoras experimentadas en las condiciones laborales de las instalaciones de Correos en esta provincia; y los proyectos de informatización de las unidades y la digitalización de los procesos en que está inmerso el correo matancero.
Por último, fueron aprobados los objetivos y proyecciones de trabajo de la empresa para 2020; se reconoció a los directivos y trabajadores más destacados en el 2019; y se eligieron los delegados de la Empresa de Matanzas a la Asamblea de Balance Anual del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

 

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