DEBATEN TRABAJADORES DE LA EMPRESA DE ASEGURAMIENTO SOBRE DEFICIENCIAS EN LAS CONCILIACIONES Y LAS DEMANDAS CON EL RESTO DE LAS EMPRESAS DE CORREOS DE CUBA.

Teniendo como escenario la sala de eventos “Alfredo López” de la Central de Trabajadores de Cuba, en horas de la tarde de este jueves se desarrolló la asamblea de balance anual de la Empresa de Aseguramiento General de Correos de Cuba, con la presencia de Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero de ese Grupo Empresarial; y a una nutrida representación de directivos y trabajadores de dicha entidad.
Pedro David Aguilar Pérez, director general de la EAG, presentó el informe de balance caracterizando la labor de esta empresa durante el año 2019, tanto en la transportación de la prensa y las publicaciones, como de otras mercancías e insumos que demandan el resto de las empresas de Correos de Cuba.
El directivo resaltó el sobre cumplimiento de los planes de ingresos totales y de ventas netas al 103%, respectivamente. Sin embargo, cuestionó la sobre ejecución del plan de gastos al 106%, lo que produjo un impacto negativo en los resultados generales de esta empresa.
Vargas Camejo condujo el debate con los directivos y trabajadores participantes en la asamblea, en torno a las principales problemáticas que enfrentó esa empresa durante el año 2019, entre ellas, las deficiencias que persisten en las relaciones contractuales y en la conciliación de las demandas con el resto de las empresas de Correos de Cuba y con terceros; los excesivos inventarios en sus almacenes; los errores cometidos en la planificación y en la desagregación de los planes; los factores objetivos que impactan en sus operaciones como son las limitaciones del combustible y las financieras, que afectan la transportación de las mercancías e insumos hacia el resto de las empresas del Grupo radicadas en todas las provincias del país; y sobre la necesidad de lograr un cambio de mentalidad en sus directivos y trabajadores para lograr nuevos negocios, mayor oportunidad en su gestión y mejor calidad en los servicios que brindan.
Finalmente, fueron aprobados los objetivos y proyecciones de trabajo para de la empresa el 2020; se reconoció a los colectivos, directivos y trabajadores más destacados en el 2019 y, por último, se eligieron a los delegados de la Empresa de Aseguramiento General a la Asamblea de Balance Anual del Grupo Empresarial Correos de Cuba.