VALORAN CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN BALANCE DE LA  EMPRESA DE CORREOS ISLA DE LA JUVENTUD

Con la mirada puesta en la calidad de los servicios, en horas de la mañana de este lunes 17 de febrero se desarrolló la asamblea de balance anual de la Empresa de Correos Isla de la Juventud, con la presencia de Mario Suarez Naranjo, director Comercial del Grupo Empresarial Correos de Cuba; Ibrahim  Abreu Ávila, funcionario del Gobierno Municipal; Ramón Rodríguez, director de la Oficina Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones; Jorge Marín Riveros, secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones en el Municipio Especial; y Zoila Gamboa Reyes, directora general de dicha empresa.

En la asamblea se conoció que en el2019 el correo pinero cumplió el plan de ventas netas a un 101,8%; EL de utilidades al 113,8 %; la utilidad por peso de valor agregado al 102,3%; y las exportaciones al 154.1%.

Los debates de la asamblea estuvieron centrados en el análisis de las fallas que existieron en la estrategia de la empresa para crecer en los servicios, aspecto en el que quedaron por debajo del plan, sobre todo, por insuficiencias de los servicios a domicilio. Los delegados valoraron que el correo de la Isla de la Juventud tiene potencialidades y reservas que no se explotan al máximo, como son el cobro de las facturas de electricidad y telefónicas.

Finalmente, fueron aprobados los objetivos y proyecciones de trabajo de la Empresa para el 2020; se reconoció a los colectivos, directivos y trabajadores más destacados del año 2019 y, por último, se eligieron los delegados de la Empresa Isla de la Juventud a la Asamblea de Balance Anual del Grupo Empresarial Correos de Cuba.