CORREOS DE CUBA INFORMA A SUS CLIENTES…

image_pdfimage_print

Atendiendo a que cerca de 150 naciones, más del 70% de los miembros de la Unión Postal Universal (UPU), han reportado Coronavirus Síndrome de Respiración Agudo Grave 2 (abreviado SARS-CoV-2), también conocido como COVID-19, el Servicio Postal Universal en varios países se ha interrumpido y en el resto no se garantiza su calidad en tiempo y con seguridad, dado, también, a que más de 15 aerolíneas han suspendido o limitado sus vuelos para diferentes países de varias regiones del mundo; situación que puede continuar agravándose.

Ante estas afectaciones, el correo postal sufre retrasos y se hace imposible mantener un intercambio regular, sostenido y con la calidad que nuestros clientes merecen. Los operadores postales del resto del mundo, con quienes mantenemos permanente intercambio, han manifestado que tienen retrasos en sus operaciones debido a diversas medidas gubernamentales adoptadas por cada país.

Por todo lo antes expuesto, a partir del 25 de marzo de 2020, en las oficinas de Correos de Cuba no se recibirán o enviarán correspondencias, encomiendas o paquetería hacia el exterior y se advertirá a los clientes de los retrasos posibles hacia otros destinos del territorio nacional.

Correos de Cuba procederá a la devolución a sus clientes de los envíos postales que no puedan encaminarse hacia su destino final, sin costo alguno para los remitentes.

Todos los envíos postales que arriben a Cuba serán entregados dentro de las posibilidades que existan al momento de su recepción, en nuestras oficinas de correos o en el domicilio, si el cliente lo solicita.

En el sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu los usuarios pueden recibir información actualizada, conocer y rastrear la ubicación de los envíos postales y otros servicios, así como emitir comentarios y recibir respuesta en días y horarios laborales.

Dirección de Comunicación Institucional

Grupo Empresarial Correos de Cuba

 

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. celida mujica dice:

    Buenos dias Quisiera saber por favor si mis ordenes de compra CKMDIU con codigo de envio cp000046658pg y orden de compra MDIGMJ CON CODIGO DE ENVIO CP000046723PG ya han sido recepcionados por la Aduana de Cuba y enviados para el correo de Pinar del Rio Espero su respuesta Gracias.

  2. Dineivis dice:

    Hola me gustaría saber si un paquete que envié el 18 de febrero hacia España desde la oficina de correo ubicada en el ministerio de las comunicaciones si aún está en territorio nacional o no. Gracias de antemano.

  3. Yurisander dice:

    Se mantienen los envíos de paquete en el territorio nacional

  4. Giselle dice:

    Buenas tardes mi nombre es Giselle Alvarez vivo en Santiago de cuba quisiera saber si se pueden enviar por correo postal unas planillas al consulado español en La Habana, no tengo problema si se demora un poco en llegar lo que quiero saber es que si en las oficinas de correo me lo pueden recibir. Gracias, en espera de respuesta

  5. Maria Luz munoz dice:

    Quisiera saber si puedo enviar de regalo desde Australia lo siguiente…
    Un koala hecho 100% de fibres sinteticas.
    2 paquetes the macademias tostadas (producto Australiano)
    Un memory stick con photos y videos de una tarde compartida con una familia durante mis vacaciones en Cuba.

  6. Elena dice:

    Hola. Quisiera saber si hay alguna forma de enviar medicamentos desde Canadá hacia la isla. Saludos

    • Buenas tardes Elena,
      Debido a la situación existente a nivel mundial y teniendo en cuenta la interrupción del servicio en varios países, desde el 25 de marzo y hasta nuevo aviso se suspendió el servicio de entrada y salida de envíos a territorio nacional. Le recomendamos lea la nota publicada en esta página web el pasado 25 de marzo.
      Saludos.

  7. Alberto dice:

    Buenas tardes, disculpen la pregunta, pero quisiera saber si los envíos de paquetes desde Japón hacia Cuba, a través de EMS, se verán afectados con esta disposición publicada el 25 de marzo? Gracias por su atención.

    • Buenas tardes Alberto,
      A partir de ayer 25 de marzo, fueron suspendidos los servicios tanto de entrada como de salida del país. Si usted impuso un envío con destino Cuba y entró al país antes de esa fecha, continuará los procedimientos establecidos hasta su entrega. Esta disposición es válida también para los envíos EMS.
      Saludos.

  8. Evidio dice:

    Hola he mandado este paquete a Cuba Ce902899158fi
    Sólo quisiera saber en caso de que pase todo el procedimiento de aduana será entregado a si destino. Fue depositado el 18 de marzo u según el rastreo dice que está en el país de destino. Gracias si me pueden aclarar esta duda.

    • Buenos días Evidio: Su envío no ha tenido registro en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

Responder a Alberto Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.