CHEQUEA MINISTRO DE COMUNICACIONES GESTIÓN EMPRESARIAL Y COMPORTAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE CORREOS DE CUBA.

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Como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno cubano para el enfrentamiento y control de la Covid-19, los jefes de los organismos de la Administración Central del Estado realizan por estos días, en composición reducida con sus principales cuadros y por el sistema de video-conferencia, chequeos al funcionamiento de las entidades que atienden, como fue el caso de la video realizada el pasado jueves 16 de abril por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones, con directivos del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
Desde la sede de la OSDE Correos de Cuba, el presidente de este Grupo Empresarial, Carlos Asencio Valerino, acompañado del vicepresidente primero Eldis Vargas Camejo y otros directivos, informó al Ministro la situación de los servicios que continúan brindándose a la población y el impacto negativo que ha tenido en los ingresos de la organización aquellos que han sido suspendidos como consecuencia de los efectos generados por el coronavirus.
El titular de la organización postal cubana explicó al Ministro de Comunicaciones las particularidades y problemas puntuales que han surgido en los servicios postales que se están brindando, como son la distribución, venta y entrega a domicilio de las suscripciones de prensa, el pago de los giros nacionales e internacionales, de la seguridad y asistencia social; así como los servicios a domicilio.
Asencio Valerino, señaló que Correos de Cuba ha continuado priorizando los servicios a domicilio, a fin de limitar la afluencia de público a las unidades en las que, según dijo, se reajustó la jornada laboral al horario de la mañana y de lunes a sábado.


El presidente de Correos de Cuba explicó, además, las afectaciones que se están produciendo en la calidad de algunos servicios, sobre todo en el de prensa, en particular, en La Habana donde existe una cifra no despreciable de carteros y agentes postales que laboran en los kioscos, que por tener 60 años o más han tenido que enviarse a sus hogares, quedando cerrados casi todos estos puntos de venta de la capital, frente a lo cual se han buscado alternativas que, por el momento, no permiten la solución de todos los problemas, porque en esa misma situación están muchas gestoras postales y otros trabajadores que también presentan situaciones de salud o familiares.
El Ministro de Comunicaciones insistió en que la prioridad de la OSDE Correos de Cuba y sus empresas en esta etapa es la protección de la salud de los trabajadores y, por otro lado, dijo que sus cuadros tienen que seguir evaluando la situación día por día, buscando alternativas y soluciones a los problemas hasta donde humanamente sea posible, para tratar de mantener un nivel racional de gestión empresarial y lograr la menor afectación en los servicios que continúan brindándose y que son vitales para la población.

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10 Respuestas

  1. Hermes dice:

    Buenas Tardes.
    Me he quedado esperando respuesta de:
    ¿ La Oficina de Correos Pinar – 1 situada en la calle Martí de la ciudad de Pinar del Río que recibe Giros Internacionales, recibe el
    Giro denominado UPU Electrónico que se envía desde Correos España a Correos Cuba ?

  2. Roberto dice:

    En estos momentos es difícil cobrar cualquier giro internacional pues siempre habrá que moverse a la Habana, a Alamar o algo así a pie. No han contemplado como mejorar esto?

  3. Hermes dice:

    Existe hace años un convenio entre Correos España y Correos Cuba. llamado UPU Electrónico. Desde su firma hace varios años no se contempló el recibo en la ciudad de Pinar del Río. Planteando que debían cobrarlo en La Habana.
    ¿ Se ha dado solución para esta ciudad ?

    • Hermes, UPU significa Unión Postal Universal, organización que rige la actividad del correo a nivel mundial, no existe ningún servicio con ese nombre.
      Por lo que comenta usted se refiere al servicio de giros internacionales y si llega a Pinar del Río, a la oficia principal de la cabecera provincial, Pinar 1: calle José Martí esquina Isabel Rubio.
      Saludos.

      • Hermes dice:

        En primer lugar, gracias por su atención. El UPU Electrónico si se denomina como el Giro Económico realizado desde países europeos y dentro de ello España a diversos países latinos y dentro de ellos Cuba.
        Funcionó desde hace años para La Habana y diferentes provincias pero no para Pinar, Artemisa, Mayabeque, la entonces Habana Campo, Matanzas, Villaclara, Cienfuegos , Sancti Spiritus y Ciego de Ávila.
        ¿ Se ha modificado esto y Pinar 1 ( c/ Martí ) recibe ya el UPU ?.

  4. Hermes dice:

    ¿ Porqué el UPU Electrónico no se recibe en Pinar del Río ?
    La distancia a la Habana es 164 kms y es obvio que las condiciones actuales de traslado son criticas

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