CHEQUEA PRESIDENTE DE CORREOS DE CUBA LA MARCHA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO DE LAS TIENDAS VIRTUALES…

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En horas de la tarde de este martes 19 de mayo, el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino, chequeó con directivos de esa organización postal la marcha de las operaciones de transportación y entrega a domicilio del servicio de comercio electrónico de las tiendas virtuales.


El presidente de este Grupo Empresarial analizó con directivos de esa OSDE y con los directores generales de las Empresas de Correos Habana Centro, Habana Oeste, Habana Oeste, de Aseguramiento General y de Mensajería y Cambio Internacional, las irregularidades que se vienen presentando en la entrega a Correos de Cuba de las compras virtuales, por parte de algunas de las tiendas de las cadenas Cimex y Tiendas Caribe, como son Carlos III, Cuatro Caminos, 5ta y 42, El Pedregal y Villa Diana.
Asencio Valerino insistió a los directivos de sus empresas en la capital sobre la necesidad de exigir a las tiendas virtuales el cumplimiento de lo establecido en el contrato firmado para este servicio por Correos de Cuba con Cimex y Tiendas Caribe.


El presidente de Correos de Cuba reiteró que, conforme a lo acordado en el contrato, había que exigir a las tiendas la información adelantada para el ordenamiento diario de las compras y la organización adecuada de los horarios de carga y de entrega a los destinatarios; insistió en el control que hay que tener de las órdenes reales anunciadas, entregadas y facturadas por las tiendas, así como de las devueltas y re-facturadas por deficiencias en su preparación; exigió asegurar el aviso oportuno a los clientes para evitar irregularidades en la entrega de las compras a domicilio, cuestiones que generan afectaciones en la organización del transporte, en el sobre consumo del combustible asignado para estas operaciones y que, por ende, afectan la calidad del servicio y generan insatisfacciones y quejas de los clientes.


En el encuentro también se evaluó la marcha de este servicio en las tiendas virtuales de Cimex en la Isla de la Juventud y Pinar del Río, así como se anunció los estudios de factibilidad que se realizan de conjunto con dichas cadenas, para la ampliación paulatina de este servicio de comercio electrónico a otras provincias.
Finalmente, en la reunión se puntualizaron los canales de comunicación de las cadenas Cimex y Tiendas Caribe, que se deben dar a conocer a los clientes que manifiestan insatisfacciones o quejas sobre el servicio de las tiendas virtuales.
CIMEX: atencionalcliente@cimex.com.cu Tef. 80000724
TIENDAS CARIBE: clientes@trdcaribe.co.cu Tef. 80040294

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6 Respuestas

  1. Geiser dice:

    Se aprovechan de la necesidad del pueblo en estos tiempos, se escudan detrás de las Políticas de Entrega y se están “extraviando” los productos. Mis dudas:
    Si unos productos no están disponibles, se hacen las devoluciones, entonces ¿cómo pueden surgir luego estos faltantes?
    Si existe un listado de los productos comprados ¿cómo el chofer acepta las entregas con faltantes? ¿es lógico exonerar de responsabilidad a este chofer de las entregas?

  2. Geiser dice:

    El chofer de Correos de Cuba me dice que eso pasa mucho, que lo ponga en una nota en el recibo que en unos días me lo devuelven. En el recibo que se llevó hay un Hago Contar que lo plantea muy claro.
    Luego de varios días analizando y comunicándome con varias personas que le ha pasado algo similar puedo suponer con argumentos que se están realizando varios delitos en el proceso de entrega.

    • Geiser lo lamentamos pero le reiteramos que el servicio de las Tiendas Virtuales no es de Correos de Cuba, es responsabilidad de las cadenas de Cimex y Tiendas Caribe. Los choferes de Correos de Cuba sólo son portadores de las compras y las facturas acompañantes, si existe alguna irregularidad en el servicio usted debe reclamar a la tienda que se lo brindó.

  3. Geiser dice:

    Me remito a usted por la necesidad de realizar una DENUNCIA y de una respuesta cuanto antes sobre una entrega incompleta de productos, sobre la cual me estoy intentando comunicar desde el pasado 14 de mayo sin recibir respuesta alguna.
    El problema radica que a la hora de entregarme los productos faltaron dos paquetes de pañales desechables de adultos, por el monto de 14.50CUC.

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