#Cuba TENSA LA CUERDA DE LA PAQUETERÍA POR CORREO…

image_pdfimage_print

Ante las medidas puestas en vigor en Cuba, con particular énfasis en la ciudad de La Habana, para controlar los rebrotes de la COVID-19, el Grupo Empresarial Correos de Cuba ha puesto en tensión todas sus fuerzas para, en medio de las complejas condiciones provocadas por la pandemia, mantener la entrega de la paquetería proveniente de operadores privados internacionales (Courier), un servicio de alta demanda que en los últimos meses se ha disparado, ante la suspensión de la entrada al país de las aerolíneas regulares y de los envíos postales internacionales que estas transportan.

A eso hay que añadir que, Correos de Cuba es hoy el único operador de paquetería del país que está funcionando en el país. Otros como Cubapack, Cubaexpress, Palco y Aerovaradero han detenido o limitado sus operaciones en estos tiempos de Covid-19; por eso, muchas personas en el mundo han desviado sus cargas y envíos de paquetería hacia Correos de Cuba.

Hoy lo que está entrando al país en materia de paquetería courier, fundamentalmente por vía marítima y también en algunos vuelos de carga, ha alcanzado cifras record nunca antes vistas, que sobrepasan las capacidades de almacenamiento, procesamiento postal y de transportación de Correos de Cuba, de ahí las demoras y atrasos que existen en nuestras operaciones.

En medio de las dificultades financieras que hoy enfrenta el país, que limitan sus capacidades para adquirir combustible y otros recursos imprescindibles para el desarrollo económico y social a causa, entre otros factores, del recrudecimiento del boqueo del Gobierno de los Estados Unidos contra la isla, Correos de Cuba ha mantenido sus servicios fundamentales y, en particular, el servicio de paquetería Courier, por el beneficio que trae a miles de familias cubanas y porque permite el ingreso de divisas en moneda libremente convertible.

Ciertamente, la calidad del servicio de paquetería que hoy brinda Correos de Cuba no satisface las expectativas de la mayoría de nuestros clientes. Eso es una realidad que no admite justificación. Los remitentes esperan que sus envíos lleguen en tiempo y forma a sus familiares y amigos en la isla, pero no es lo que está sucediendo y, lamentablemente, esa situación no debe mejorar en lo que resta de este año.

En correspondencia con lo anterior, los Courier privados que tienen relaciones contractuales con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de Correos de Cuba, han recibido la información correspondiente sobre esta situación temporal para que la notifiquen a sus clientes.

Correos de Cuba continuará procesando, transportando y entregando a sus destinatarios en la isla, las cargas de paquetería Courier que ya están en puerto, en aeropuerto y en los centros de tratamiento postal, en la medida en que sus capacidades operacionales y el combustible asignado a la organización postal, así lo permitan.

Como siempre, nuestros clientes pueden tramitar sus opiniones, solicitudes, dudas e insatisfacciones y recibirán respuesta en línea a través de nuestro sitio web www.correos.cu; en nuestra página en Facebook; por el correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu; y el número telefónico del Centro de Llamadas 80244644; así como mediante los contactos de las Oficinas de Atención al Cliente de la OSDE y las Empresas de Correos de Cuba, que están publicados en la propia web, en la contraportada de la revista Bohemia y en las Páginas Amarillas de Etecsa.

También te podría gustar...

44 Respuestas

  1. Mar dice:

    Me enviaron un paquete desde Panamá hace dos semanas y cuando pongo el código para rastrearlo pone que no está en el sistema:
    CG191354207PA
    Qué hay con eso?

  2. Nelsy dice:

    CU000345062RT en mensajería express
    CU000345064RT en cambio internacional
    Tengo estos 2 envíos porque en diferentes oficinas o clasificación nunca me había pasado esto.??

    • Buenos días Nelsy,
      Evidentemente los envíos fueron recibidos en diferentes valijas. Debido a la cantidad de envíos que se están recibiendo en la Oficina de Cambio Internacional, y teniendo en cuenta que el servicio postal está detenido debido a la Covid, todas las plantas están en función del proceso de la paquetería Courier. Ambos están clasificados desde el 21 de septiembre hacia el Centro de Clasificación de la provincia Granma, la facturación puede demorar algunos días más.

  3. Yasser dice:

    Hola buenas tardes, si fueran tan amable de verificarme en que estado está un envío por Ser Cargo Dominicana que salió el 9 de julio si ya esta en correos?..
    Estos son los # de rastreo
    CP100059801SC
    CP100059681SC
    CP100059635SC
    CP100059691SC
    CP100059651SC
    CP100059811SC
    CP100059661SC

    Saludos y gracias de antemano

    • Yasser le sugerimos que entre al Rastreador de Servicios de este sitio web http://www.correos.cu e introduzca, uno a uno, el número de código de cada uno de esos 7 envíos, seleccione el servicio «Envíos» y pinche en «Buscar» y la web le dará la ubicación de cada envío, si ya está en Correos de Cuba, si le dice que no aparece registrado es porque aún no ha entrado a Correos de Cuba, en ese caso debe esperar o el remitente reclamar en origen.

  4. Aylin dice:

    Buenas tardes, quisiera saber alguna informacion sobre mis envios:
    CP007152120BA
    CP007152133BA
    CP007152147BA

    • Buenas tardes Aylin: Sus envíos no han sido registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesado por Correos d Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

  5. leydis dice:

    Quisiera saber si me pueden ayudar estos son los números de mis envíos son cosas de canastilla estoy al parir y necesito las cositas si fueran tan amable (CP000312901XP
    CP000348674XP
    CP000348691XP
    CP000348688XP
    CP000348660XP)

    • Buenos días leydis: Sus envíos no han sido registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesado por Correos d Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

  6. Mairiubis dice:

    Hola por favor quiero saber si estan llegando bultos desde Mexico. Tengo 10 en Zona intercambio desde junio. Ee959471446mx

  7. Mayriubis dice:

    Buenas tardes, tengo 10 bultos en la OC de Mexico desde el 24 de junio 2020, y sale en rastreo en el rastredor de Correos de Cuba, no entiendo si esta allá o aquí en Cuba, uno de ellos tiene código EE959471446MX

  8. Virgen Rodríguez Bell dice:

    El número de guía es 157-23909163 y el House MA 0911 Muchas gracias

  9. Virgen Rodríguez Bell dice:

    Cómo yo se si entro mi carga no acompañada desde Argelia

  10. Michel dice:

    Buenas tardes ,desde Rusia se están recibiendo paquetería?

  11. yaima dice:

    Es una falta de respeto total se paga por un servicio fuera y dentro de la isla para que los familiares reciban a tiempo su paquete no es justificación alguna el no haber combustible, el llamado bloqueo, o ahora el covid 19. Lo que pasará es que no se va a poder enviar nada a la familia que son las más necesitadas y las más dañadas por su falta de compromiso.

    • Buenos días yaima: Lamentamos que Ud. tenga ese criterio sobre nuestros servicios y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Pero lamentablemente estamos trabajando en condiciones excepcionales debido a la COVID que ha generado atrasos considerables en nuestras operaciones.

  12. Samuel dice:

    Quisiera saber si es posible enviar desde panama y recibir en cuba una bateria de lition para moto electrica

    • Buenos días Samuel: Correos de Cuba no tiene limitaciones para la recepción de este tipo de artículos. Las agencias privadas por las que se está enviado la paquetería es la que pone las restricciones, ya que actualmente solo se están recepcionando aseo, alimentos y medicamentos. Esta averiguación debe realizarse en la agencia por la que será impuesto el envío.

  13. Noel tejera dice:

    Hola buenas noche me gustaria saber informacion sobre mis paquetes

  14. Juan Carlos dice:

    Tengo más de 10 paquetes enviados desde España en la Habana desde julio y aún sin respuesta. Gracias

    • Buenos días Juan Carlos: Para poder informarle sobre el estado de sus envíos es necesario conocer el código de rastreo que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Con este código Ud. puede utilizar el rastreador de servicios de nuestra páginaSi al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por falta de evidencias.

  15. Iris Díaz dice:

    Realmente es pesimo el servicio. La aplicacion de rastreo da informacion falsa.el mal trabajo y desatención en correo en Sta catalina y los ocujes no hay palabras para describirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 7 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.