#Cuba TENSA LA CUERDA DE LA PAQUETERÍA POR CORREO…

image_pdfimage_print

Ante las medidas puestas en vigor en Cuba, con particular énfasis en la ciudad de La Habana, para controlar los rebrotes de la COVID-19, el Grupo Empresarial Correos de Cuba ha puesto en tensión todas sus fuerzas para, en medio de las complejas condiciones provocadas por la pandemia, mantener la entrega de la paquetería proveniente de operadores privados internacionales (Courier), un servicio de alta demanda que en los últimos meses se ha disparado, ante la suspensión de la entrada al país de las aerolíneas regulares y de los envíos postales internacionales que estas transportan.

A eso hay que añadir que, Correos de Cuba es hoy el único operador de paquetería del país que está funcionando en el país. Otros como Cubapack, Cubaexpress, Palco y Aerovaradero han detenido o limitado sus operaciones en estos tiempos de Covid-19; por eso, muchas personas en el mundo han desviado sus cargas y envíos de paquetería hacia Correos de Cuba.

Hoy lo que está entrando al país en materia de paquetería courier, fundamentalmente por vía marítima y también en algunos vuelos de carga, ha alcanzado cifras record nunca antes vistas, que sobrepasan las capacidades de almacenamiento, procesamiento postal y de transportación de Correos de Cuba, de ahí las demoras y atrasos que existen en nuestras operaciones.

En medio de las dificultades financieras que hoy enfrenta el país, que limitan sus capacidades para adquirir combustible y otros recursos imprescindibles para el desarrollo económico y social a causa, entre otros factores, del recrudecimiento del boqueo del Gobierno de los Estados Unidos contra la isla, Correos de Cuba ha mantenido sus servicios fundamentales y, en particular, el servicio de paquetería Courier, por el beneficio que trae a miles de familias cubanas y porque permite el ingreso de divisas en moneda libremente convertible.

Ciertamente, la calidad del servicio de paquetería que hoy brinda Correos de Cuba no satisface las expectativas de la mayoría de nuestros clientes. Eso es una realidad que no admite justificación. Los remitentes esperan que sus envíos lleguen en tiempo y forma a sus familiares y amigos en la isla, pero no es lo que está sucediendo y, lamentablemente, esa situación no debe mejorar en lo que resta de este año.

En correspondencia con lo anterior, los Courier privados que tienen relaciones contractuales con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de Correos de Cuba, han recibido la información correspondiente sobre esta situación temporal para que la notifiquen a sus clientes.

Correos de Cuba continuará procesando, transportando y entregando a sus destinatarios en la isla, las cargas de paquetería Courier que ya están en puerto, en aeropuerto y en los centros de tratamiento postal, en la medida en que sus capacidades operacionales y el combustible asignado a la organización postal, así lo permitan.

Como siempre, nuestros clientes pueden tramitar sus opiniones, solicitudes, dudas e insatisfacciones y recibirán respuesta en línea a través de nuestro sitio web www.correos.cu; en nuestra página en Facebook; por el correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu; y el número telefónico del Centro de Llamadas 80244644; así como mediante los contactos de las Oficinas de Atención al Cliente de la OSDE y las Empresas de Correos de Cuba, que están publicados en la propia web, en la contraportada de la revista Bohemia y en las Páginas Amarillas de Etecsa.

También te podría gustar...

44 Respuestas

  1. Tatiana Cruz dice:

    Hola necesito saber de un paquete que desde el ,26 de julio está en cuba y aún no me lo entregan a nombre de Osmany Rodriguez Pérez y el número de guía es CG150031388MT. Por favor necesito una respuesta

  2. Maritza dice:

    Buenas noches, necesito saber si de Santiago de Cuba me pueden enviar un paquete que contiene medicinas, a Guines provincia de Mayabeque, gracias

  3. Lorenzo dice:

    De Panamá me mandaron un paquete el dia 25 de agosto de este año y no e recibido respuesta
    CP 133492807 CC

  4. Lorenzo dice:

    De Panamá me mandaron un paquete el 25 de agosto de 2020 y no e recibido llamada el número es CP 133492807 CC

  5. Reynier dice:

    Quiero saber porque no acaban de enviar los paquetes hacia el lugar de destino y lo tienen parado tanto tiempo en la Habana esas cosas que se envían en los paquetes les hace falta a la familia de uno haya en Cuba y uno paga por ese servicio que pasa que no lo completan si ya yo pagué por el servicio. Espero una respuesta o mejo aún que acaben de enviar los paquetes a su destino final

  6. Yaisel dice:

    Hola podria informarme que tiempo aproximadamente debo esperar para ingresar un numero de envio en el sistema y saber si ya esta en el mismo

  7. Leidy dice:

    Buenos dias era para saber de un envio de panama y dominicana si ya estaban en el cistema
    CG442164275MT
    CP200232623OM
    Saludos y q tengan buen dia y mucha proteccion para evitar contagios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.