#CorreosdeCuba INICIAN TURNOS DE TRABAJO DE 12 HORAS LA OFICINA DE CAMBIO INTERNACIONAL Y LA ADUANA POSTAL…
Como es conocido, en estos últimos siete meses en que nuestro país se ha visto azotado por la pandemia de la Covid-19 y, ante el cierre del aeropuerto internacional José Martí de La Habana y la suspensión de la entrada y salida de las aerolíneas comerciales que transportan los envíos postales internacionales, se ha producido un proceso inesperado de importación de cargas de paquetería Courier internacional que en cifras record han entrado al país, fundamentalmente por vía marítima, que ha superado las capacidades operacionales de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, situación que se ha visto agravada por el cierre temporal en esta etapa de los servicios de otros operadores de paquetería que existen en la capital.
En tal sentido y con el objetivo de contribuir a intensificar las labores en las operaciones postales y aduanales de las cargas acumuladas de envíos de paquetería que han entrado al país, los directivos y trabajadores de la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, han decidido realizar jornadas de turnos de trabajo de 12 horas los 7 días de la semana.
Esta tarea responde al interés de ambas entidades, una vez que las condiciones así lo han permitido en esta etapa de nueva normalidad y con la entrada de La Habana en la Fase III, de ir recuperando de manera acelerada los atrasos en los procesos operacionales, de transportación y de entrega a los destinatarios en el país, de las cargas de paquetería Courier internacional que están acumuladas en el puerto del Mariel, en la propia Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, en los Centros de Clasificación Postal provinciales y en los Centros de Distribución Domiciliaria municipales de las 18 Empresas de Correos de Cuba.
Esta operación también permitirá a ambas entidades estar en mejores condiciones de asimilar las nuevas cargas de paquetería Courier que a partir del 25 de octubre deben comenzar a entrar al país por vía marítima; y en vuelos de carga autorizados a partir del 1ro de noviembre, un proceso que desde el pasado 15 de septiembre está detenido, debido al colapso operacional que en ese momento se produjo en la Oficina de Cambio Internacional de Correos de Cuba.
Quiciera saber si este codigo ya esta en el sistema CP000365686XM
Buenos días Leyanis, el envío al que hace referencia no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no es posible ofrecer respuestas sin evidencias físicas del mismo.
Los envíos desde Panamá por vía aérea están suspendidos? O Cuba no los esta aceptando su entrada ahora?
Martha, el servicio postal internacional está detenido hasta nuevo aviso, no obstante Correos de Cuba está procesando y entregando los envíos de carácter humanitario, que entran al país vía marítima por un tercer país (Panamá)procedentes de agencias y courier privados. Aún el servicio postal internacional está detenido, hasta tanto las aerolíneas no reanuden sus vuelos no es posible la exportación e importación postal.
Me pueden dar info de este # de guia para saber estado de mis paquetes #136-62500970
Bueno días Laura93: Para poder informarle sobre el estado de su envío es necesario conocer el código de rastreo que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Con este código Ud. Puede utilizar el rastreador de servicios de nuestra página web.
# de paquetes CG191375578PA
CG191375581PA
Pero si no les apareciera en el sistema como se q esta aqui en Cuba
Buenos días Laura 93, si el envío no figura en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba no es posible ofrecer respuestas sin evidencias, le sugerimos que la reclamación sea hecha en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Laura 93, hemos verificado los envíos y le reiteramos que ninguno de los envíos que menciona se visualizan recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible ofrecer respuestas sin tener evidencias de los envíos.
Hola me pudieran decir cuanto se esta demorando la entrega de paquetes despues q llega a Cuba si ya la habana esta en fase 3. Gracias
Buenos días Laura: El tiempo exacto no se lo podremos asegurar, ya que presentamos atrasos considerables en las operaciones debido a la gran demanda de este servicio en los últimos meses.
Buenas,
Tengo un paquete con número CC083534439NL, que dice en el rastreador, “registro motivo retención” , me podría explicar qué significa eso?
Saludos
Buenos días Ivan, el envío está siendo procesado por Aduana, dicha entidad ha notado algo de interés y hasta tanto el mismo no sea liberado no es posible que pueda continuar con los procesos operacionales postales previos a la entrega.
Muchas gracias, por el buen servicio,
Súper eficiente, gracias
Buenas tardes. Que tiempo demora en entregarse un envio internacional después que se encuentra en la oficina de cambio internacional y ya está clasificado? Así me sale en el sistema ya en estos momentos. Gracias de antemano
Buenas tardes Yasiel, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo, no obstante le hacemos saber que si está clasificado aún bebe transitar por algunos procesos operacionales previos a la entrega.
Este es uno de los códigos, CP000355131XP. Gracias por la atención
Yasiel, el enví está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional pendiente de ser facturado hacia el Centro de Clasificación Postal de Cienfuegos.
Buenas, me podría dar un estimado sincero y sin compromiso, de un paquete que arribó a Cuba el 8 de octubre por correo aéreo desde Holanda, para cuando debe llegar, pues son unas medicinas que urgen a una persona y si esto va a demorar, que entiendo las razones perfectamente, yo trataría de enviarlas de otra manera.
Agradezco su sincera respuesta y el esfuerzo que realizan
Buenas tardes Ivan, para verificar el envío es necesario que nos haga llegar la numeración del mismo, la cual debe tener dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras finales.
Actualmente se encuentra funcionando el sistema de paquetería desde estados unidos ? Si no cuando se restauraran los servicios ?
Dannycruz, el servicio Postal Internacional debe quedar restablecido cunado se reanuden los vuelos hacia y desde el aeeropuerto José Martí, en su momento haremos extensiva la noticia por nuestros canales de comunicación.
Buenas tardes. Tiene correos de cuba algun estimado de para cuando se puedan normalizar las entregas atrasadas por servicios privados o courier? Tengo envios desde principios de agosto que aun no aparecen en el sistema.
Buenos días Orlando, si los envíos no aparecen en el sistema no es posible responder por los mismos por falta de evidencias.
Hola. Mi pregunta es más bien de forma general. Estoy al tanto de que hay una demora generalizada en los envios de agosto y septiembre y por ende implementaron los turnos de 12 horas siete dias de la semana. Mi pregunta es si correos de cuba de forma general tiene alguna idea de cuando se podran normalizar las entregas. Gracias
Buenas tardes Orlando, se está trabajando para normalizar el servicio de entregas, aún no es posible precisar una fecha, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Desde Brasil se esta recibiendo paqueteria?
Buenas tardes Sergio, aún el servicio postal internacional está detenido, hasta tanto las aerolíneas no reanuden sus vuelos no es posible la exportación e importación postal.
hola buenos días, ya se puede enviar documentación a través de ustedes hacia España?
Buenos días Ana, aún el servicio postal internacional está detenido, hasta tanto las aerolíneas no reanuden sus vuelos no es posible la exportación e importación postal.
Quisera saber si me pueden enviar una maquina de soldar que pesa 4 kg desde brasil para el correo de cuba.
Buenos días Gamboa, le sugerimos que comunique con Aduana por los siguientes para que le sea aclarada su interrogante. atencion.poblacion@postal.aduana.cu telef: 76400437
Muy buena noticia ya que se nota la saturación. No siquiera los códigos de rastreo están a tiempo en el sistema para ver el estado del envío.
El Pueblo, estamos trabajando para llevar todos los servicios a cada cliente.
Esto incluye los paquetes enviados de Estados Unidos? Esperamos 2 uno enviado en junio y el otro septiembre, para cuando está previsto la entrega?
Buenas tardes María Caridad, Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos estén en el sistema, de lo contrario no es posible por falta de evidencias.
esperemos ver un cambio en los atrasos que tienen de los paquetes, muchas gracias a todos los trabjadores y directivos por el esfuerzo
Buenas tardes Javier, Correos de Cuba trabaja para llevar cada uno de los servicios a los clientes.