#CorreosdeCuba INICIAN TURNOS DE TRABAJO DE 12 HORAS LA OFICINA DE CAMBIO INTERNACIONAL Y LA ADUANA POSTAL…

image_pdfimage_print
Como es conocido, en estos últimos siete meses en que nuestro país se ha visto azotado por la pandemia de la Covid-19 y, ante el cierre del aeropuerto internacional José Martí de La Habana y la suspensión de la entrada y salida de las aerolíneas comerciales que transportan los envíos postales internacionales, se ha producido un proceso inesperado de importación de cargas de paquetería Courier internacional que en cifras record han entrado al país, fundamentalmente por vía marítima, que ha superado las capacidades operacionales de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, situación que se ha visto agravada por el cierre temporal en esta etapa de los servicios de otros operadores de paquetería que existen en la capital.
En tal sentido y con el objetivo de contribuir a intensificar las labores en las operaciones postales y aduanales de las cargas acumuladas de envíos de paquetería que han entrado al país, los directivos y trabajadores de la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, han decidido realizar jornadas de turnos de trabajo de 12 horas los 7 días de la semana.
Esta tarea responde al interés de ambas entidades, una vez que las condiciones así lo han permitido en esta etapa de nueva normalidad y con la entrada de La Habana en la Fase III, de ir recuperando de manera acelerada los atrasos en los procesos operacionales, de transportación y de entrega a los destinatarios en el país, de las cargas de paquetería Courier internacional que están acumuladas en el puerto del Mariel, en la propia Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, en los Centros de Clasificación Postal provinciales y en los Centros de Distribución Domiciliaria municipales de las 18 Empresas de Correos de Cuba.
Esta operación también permitirá a ambas entidades estar en mejores condiciones de asimilar las nuevas cargas de paquetería Courier que a partir del 25 de octubre deben comenzar a entrar al país por vía marítima; y en vuelos de carga autorizados a partir del 1ro de noviembre, un proceso que desde el pasado 15 de septiembre está detenido, debido al colapso operacional que en ese momento se produjo en la Oficina de Cambio Internacional de Correos de Cuba.

También te podría gustar...

113 Respuestas

  1. Leyanis ochoa ribalta dice:

    Quiciera saber si este codigo ya esta en el sistema CP000365686XM

  2. Martha dice:

    Los envíos desde Panamá por vía aérea están suspendidos? O Cuba no los esta aceptando su entrada ahora?

    • Martha, el servicio postal internacional está detenido hasta nuevo aviso, no obstante Correos de Cuba está procesando y entregando los envíos de carácter humanitario, que entran al país vía marítima por un tercer país (Panamá)procedentes de agencias y courier privados. Aún el servicio postal internacional está detenido, hasta tanto las aerolíneas no reanuden sus vuelos no es posible la exportación e importación postal.

  3. Laura93 dice:

    Me pueden dar info de este # de guia para saber estado de mis paquetes #136-62500970

  4. Laura93 dice:

    Hola me pudieran decir cuanto se esta demorando la entrega de paquetes despues q llega a Cuba si ya la habana esta en fase 3. Gracias

  5. Ivan dice:

    Buenas,
    Tengo un paquete con número CC083534439NL, que dice en el rastreador, “registro motivo retención” , me podría explicar qué significa eso?
    Saludos

  6. YASIEL dice:

    Buenas tardes. Que tiempo demora en entregarse un envio internacional después que se encuentra en la oficina de cambio internacional y ya está clasificado? Así me sale en el sistema ya en estos momentos. Gracias de antemano

  7. Ivan dice:

    Buenas, me podría dar un estimado sincero y sin compromiso, de un paquete que arribó a Cuba el 8 de octubre por correo aéreo desde Holanda, para cuando debe llegar, pues son unas medicinas que urgen a una persona y si esto va a demorar, que entiendo las razones perfectamente, yo trataría de enviarlas de otra manera.
    Agradezco su sincera respuesta y el esfuerzo que realizan

  8. Dannycruz dice:

    Actualmente se encuentra funcionando el sistema de paquetería desde estados unidos ? Si no cuando se restauraran los servicios ?

  9. Orlando dice:

    Buenas tardes. Tiene correos de cuba algun estimado de para cuando se puedan normalizar las entregas atrasadas por servicios privados o courier? Tengo envios desde principios de agosto que aun no aparecen en el sistema.

  10. Sergio dice:

    Desde Brasil se esta recibiendo paqueteria?

  11. Ana dice:

    hola buenos días, ya se puede enviar documentación a través de ustedes hacia España?

  12. Gamboa dice:

    Quisera saber si me pueden enviar una maquina de soldar que pesa 4 kg desde brasil para el correo de cuba.

  13. El puelo dice:

    Muy buena noticia ya que se nota la saturación. No siquiera los códigos de rastreo están a tiempo en el sistema para ver el estado del envío.

  14. María Caridad Fuentess dice:

    Esto incluye los paquetes enviados de Estados Unidos? Esperamos 2 uno enviado en junio y el otro septiembre, para cuando está previsto la entrega?

  15. javier dice:

    esperemos ver un cambio en los atrasos que tienen de los paquetes, muchas gracias a todos los trabjadores y directivos por el esfuerzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 12 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.