#CorreosdeCuba RECORRE MINISTRO DE COMUNICACIONES EMPRESA DE MENSAJERÍA PARA EVALUAR SITUACIÓN DE LA PAQUETERÍA…

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Como parte de la visita que el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez realiza a #LaHabana durante jueves y viernes con su equipo de Gobierno, el ministro de Comunicaciones (MINCOM), Jorge Luis Perdono Di-Lella, recorrió (por segunda ocasión en este año), las instalaciones de la Empresa de Mensajería  perteneciente al Grupo Empresarial Correos de Cuba, a fin de evaluar en el terreno la problemática de la demora de la paquetería.

En su recorrido por las plantas de procesamiento de la Oficina de Cambio Internacional de dicha empresa, el titular del MINCOM pudo apreciar la compleja situación que presenta el proceso operacional y de transportación de la paquetería, que desde enero a la fecha ha entrado al país fundamentalmente por vía marítima, en cifras record que superan las mil 663 toneladas de envíos.

En diálogo con el presidente de Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino y con la viceministra del ramo, Ana Julia Marine López, así como con otros directivos y trabadores de la OSDE Correos de Cuba, su Empresa de Mensajería y de la Aduana Postal y Envío, el Ministro de Comunicaciones insistió en que con independencia de los problemas objetivos asociados a los elevados niveles de paquetería que han entrado al país, muy por encima de las capacidades actuales de Correos de Cuba; y a las limitaciones con el combustible para su distribución, se requiere estudiar los puntos críticos de sistema operacional de la paquetería por correo.

Reiteró la necesidad de transparentar aún más la información que Correos de Cuba brinda a la población y sus clientes, a través de su página web (www.correos.cu) y en sus plataformas en las redes sociales, para que conozcan con objetividad cuánto en realidad demoran hoy los envíos en llegar a Cuba por vía marítima y qué tiempo luego están en cada uno de los procesos desde que llegan al puerto del Mariel hasta que se entregan a los destinatarios.

Perdomo Di-Lella expresó que es imprescindible automatizar, optimizar y humanizar los procesos operacionales y de transportación de los envíos postales y de paquetería de Correos de Cuba, para salir de la congestión que en estos momentos  existe tanto en el puerto del Mariel, como en las plantas de la Oficina de Cambio Internacional de La Habana, los Centros de Clasificación Postal de las provincias, los Centros de Distribución Domiciliaria municipales y las oficinas de correos que brindan este servicio.

Durante su recorrido Perdomo Di-Lella también dialogó con algunos clientes que se encontraban en el lugar expresando sus preocupaciones por la excesiva demora de los envíos que esperan desde hace meses, a quienes  explicó las causas de esta situación y las acciones que Correos de Cuba acomete para, en medio de los problemas objetivos generados por el bloqueo y otros factores internos, dinamizar los procesos y acortar los plazos de entrega de la paquetería, porque sabemos – dijo – lo que representa para las familias cubanas; y porque la mejor explicación a la población es la solución de los problemas que nos plantean, señaló finalmente.

 

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6 Respuestas

  1. Amaury dice:

    Una pregunta ¿no han pensado en la opción de insertar en los paquetes un código QR con los datos del destinatario y así facilitar su clasificación y distribución? Eso no es una complicación para lo que envíen paquetes desde el exterior,nombre y apellidos,dirección código postal,teléfono móvil o fijo. Es sólo hacer el código y pegarlo en el paquete.

  2. Denia dice:

    Buenas tardes
    Al hilo de esta noticia,¿ es posible conocer cuando se van a restablecer los envíos de paquetería y de cartas a Cuba desde España? al menos de envíos imprescindibles como medicamentos?
    En espera de su respuesta muchas gracias de antemano.

    • Denia, le hacemos saber que Correos de Cuba reanudó el Servicio Postal Universal el día 19/Noviembre y el 25/Noviembre reiteramos a todos los países la reapertura del servicio, la situación postal internacional que presente España no la dominamos, pero le aseguramos que el servicio está funcionando.

  3. Martina dice:

    CorreosdeCuba tiene servicio de atenciòn al cliente pero termina siendo una disculpa x la demora d la entrega/Los precios son caros cuan2 se pasan los 1.5KG.Considerando q se està enviando ayuda,¿còmo es posible cobrar?¿Por què poner trabas a la ayuda q se envìa?Cobren solo x entrega/Si hay problemas de combustible,creen màs centros pa q la gente vaya a recoger/Hay robo pero no es la generalidad.Me consta q los descubiertos son separados/Deben poner càmaras pa evitar robo.

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