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EC Sancti Spíritus Yazmin Castellón Brito 41-326354 atencion.cliente@ssp.correos.cu
EC Ciego de Ávila Elianis de la Caridad Ramos Ortega 33-200615 atencion.cliente@cav.ecc.cu
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9.179 comentarios

  1. Reina dice:

    BUENOS DIAS ,he enviado un paquete a mi madre con codigo: CP 071944414 IT el dia 2 de enero y quisiera saber si ya esta en el correo o la aduana y cuando esta previsto entregarlo o si debe mi madre ir a buscarlo , le agradezco me informe por favor porque ya queria hacer el reclamo pues me dijeron aqui en italia que se demoraba maximo 25 dias y todavia no le han avisado a mi madre ni nada.Gracias de antemano ReinaV.

    • Buenos días Reina: Su envío no ha tenido recepción en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

  2. henry dice:

    Quisiera saber x esta via como hacerle llegar un bulto a mi familia en minas de matahambres
    ¿hasta cuantos kilos? ¿el precio a pagar allá? ¿dónde lo pueden buscar o lo llevan a la casa?¿qué puedo mandar en el paquete? que no sea decomisado
    aunque no me atrevería mandar nada raro
    ropa para los niños
    algún medicamento para la artritis y alergia
    ¿cuánto bultos que puede recibir una persona y cada que tiempo?
    así que espero ser atendido por los profesionales que son ustedes

    • Buenos días nuevamente: En la sección de nuestra página web “Regulaciones que debe conocer” y “Preguntas más frecuentes” encontrará respuestas a muchas de sus interrogantes. La entrega dependerá de la vía de imposición, si utiliza la mensajería EXPRESS o DHL, el envío será entregado en el domicilio, si se realiza a través de una agencia privada, se puede gestionar la entrega en el domicilio. Continúamos en el siguiente.

      • Continuamos: Si el envío se realiza a través del Servicio Postal Universal, la entrega se realizará en el Centro de Distribución que corresponda dependiendo la dirección particular del destinatario. Sobre la cantidad de envíos a recibir una persona, le informamos que deben ser 10 mensualmente, no obstante, debemos alertarle que la Aduana es quien puede apreciar que los envíos son de carácter comercial o no. También puede contactarnos a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu.

  3. henry dice:

    Se lo juro que los admiro y los respeto y es por eso que me llena de orgullo poder contar con una empresa que este a favor de los intereses de nuestras familias cubanas y que podamos ayudar nosotros los que vivimos en el exterior y que ayudamos como familia y cubanos que somos
    Felicidades y quisiera poder saber y recibir las respuestas a mis preguntas para así entonces poder ayudar directamente por esta vía a mi familia

  4. henry dice:

    Ante todo, quisiera saber si estoy soñando o es que de veras las respuestas a dichos comentarios, dudas o preguntas que están haciendo los clientes son así respondidas con tanta rapidez y que sea cierto la tan amable atención a la población que tiene correos cuba…
    Estoy sorprendido y me da gusto saber que existe un sitio con tan buena percepción de lo que es estar en el lugar del ciudadano cubano por ayudar a su familia desde el exterior

  5. Hola
    Envie el 17 de Octubre del 19 dos paquetes a Espana, uno llego abierto y el otro no llego.Quiero establecer la reclamacion correspondiente.Que tengo que hacer ?

    • Buenos días Armando: Según el Convenio Postal Universal: el envío el pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo tanto el remitente como dueño legal del envío debe realizar la reclamación oficial en la oficina de correos donde fue impuesto el envío o directamente con el Dpto de Atención al Cliente de la provincia a la cual pertenece. Sldos.

  6. Rafael alix correa castaño dice:

    Saludos el pasado dia 7 de noviembre realicé un envío de dos paquetes de 1kg y medio desde republica dominicana y hoy 24 de enero todavia no ha llegado a su destino en holguin municipio frank pais. Lo reclamé desde cuba y sale en el sistema pero dicen que no está recepcionado no entiendo.

    • Buenos días Rafael: Para poder informarle sobre el estado de sus envíos es necesario conocer los códigos de rastreo de los envíos. No obstante, debemos informarle, que según el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo tanto la reclamación oficial debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

  7. Jaime Rousbel Sánchez Román dice:

    Hola, buenos días. Quiero ver posibilidad de entrevistarme con el presidente de la Empresa Correos de Cuba. Mi nombre es Jaime Rousbel Sánchez Román, vivo en Calle Calixto García # 365 apto 6 entre Calle Agramonte y Calle Céspedes. Municipio Regla. Ciudad Habana. Mi teléfono fijo 77801468, y mi móvil 58319936 . Por favor quiero expresamente que sea para entrevista con el Presidente de la Empresa Correos de Cuba. Es posible?.

  8. Alina Gonzalez dice:

    Puede decirme si puedo seguir rastreando mi envio una vez que entra a Chile hasta su lugar de destino?saludos alina.

  9. Mirelys Oramas Yera dice:

    Muy estimados, tengo pruebas que mi paquete a Cuba, salió de España en 1.50Kg, de lo contrario aquí me hubiesen cobrado, no lo duden, pero es imposible que entre a Cuba en 1.52kg.. perdonen???Alguien puede decir si este paquete se llenó de aire por el camino???, DIGO YOOOOOO… Al final mi familia recibirá su paquete con mucho entusiasmo y pagarán por el, no lo duden… pero realmente es una falta de respeto..

    • Buenos días Mirelys: Debemos informarle que las normas postales establecen que la variación admisible del peso del envío entre los procesos por los que transita, es de más/menos 20gm ya que en ello influye la presión de avión y el calibraje de las pesas existentes en cada uno de los lugares. No obstante, no debe preocuparse ya que 2 gm no son representativos para la Aduana ya que siempre afora por defecto y no por exceso por lo tanto su familiar solo deberá pagar la tarifa por la prestación del servicio.

  10. Judith. S dice:

    Hola he enviado una silla de ruedas para un enfermo que lo necesita urgente desde el día 16 está actualizado en la aduana y no se ha movido su número de envío es CC601334355SE por favor pueden decir cuánto demora.

    • Buenas tardes Judith: Debemos informarle que los procesos por los que transita un envío procedente del exterior demoran algunos días dependiendo del volumen de paquetería a procesar en nuestra planta de tratamiento postal. Su envíof ue receocionado el pasado 16/01 y entregado a la Aduana el mismo día para su revisión pericial. El envío fue liberado el día de hoy, en estos momentos está pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Sldos.

  11. Graciela dice:

    Buenas tardes , por favor quisiera saber estado de actualización del bulto enviado vía Venezuela el 17 de mayo del 2019, y que según su pag web desde el día 22 de Nov a las 7.00p.m está Clasificado en Exportación, pero que en anterior consulta con uds (Atención a la Población el día 8 /1/20)me dicen que salió de Cuba en el despacho 188 pero Venezuela no le confirma llegada a su destinatario.esperando su acostumbrada respuesta Graciela

  12. Loimar Alejandra Quintero Sangronis dice:

    Saludos cordiales!! Desde el mes de junio coloque un bulto postal en la oficina de correo de Palma Soriano, con destino a Venezuela y hace más de 7 meses se encuentra en exportaciones, hace ya mucho tiempo y no ha seguido su curso, meses atrás escribí y me dieron explicaciones pero pienso que ha pasado demasiado tiempo, el cupón es CP005100822CU deseo saber qué ocurre. Gracias!

    • Buenas tardes Loimar:Debemos informarle que el servicio de envíos hacia Venezuela se ha visto afectado desde hace algunos meses debido a que los cooperantes están llevando grandes cargamentos de alimentos y la aerolínea nos ha limitado el peso, lo cual ha provocado grandes atrasos.Ud. puede solicitar su devolución contactando con el Dpto de Atención al cliente de la provincia a través del teléfono 22628215 o realizar la reclamación en la oficina de corrreos donde fue impuesto.

  13. Viera dice:

    Buenas noches, quisiera saber respecto a la app telebanca dan la opción de enviar giros postales, la pregunta es. ¿ Cómo sabe el destinatario que le llegará el giro a su localidad si existe un correo en un consejo popular y otro en el municipio?.

    • Buenos días Viera: Al realizar la operación del envío de un giro nacional a través de TRANSFERMOVIL se emite un sms al expedidor y al beneficiario, donde se incluyen los datos necesarios para efectuar el retiro del monto enviado. La persona destinataria podrá cobrar el giro en cualquier oficina de correos de su localidad siempre y cuando se encuentre informatizada. Sldos.

  14. Vieta dice:

    Buenas noches, quisiera saber respecto a la app telebanca dan la opción de enviar giros postales, la pregunta es. ¿ Cómo sabe el destinatario que le llegará el giro a su localidad si existe un correo en un consejo popular y otro en el municipio?.

    • Buenos días Vieta: Al realizar la operación del envío de un giro nacional a través de TRANSFERMOVIL se emite un sms al expedidor y al beneficiario, donde se incluyen los datos necesarios para efectuar el retiro del monto enviado. La persona destinataria podrá cobrar el giro en cualquier oficina de correos de su localidad siempre y cuando se encuentre informatizada. Sldos.

  15. Jessica Castillo dice:

    Hola, mi nombre es Jessica Castillo Grillo, y espero un envío desde Panamá que se realizó en octubre con el número CP000012408BF. La semana pasada revise el estado de mi envío y desde el día 16 de enero dice Enviado. Lo cual es falso porque no poseo el paquete. Además mi paquete es de 35 Kg y el paque te que aparece es solo de 2.96kg. Necesito saber cómo recuperar mi paquete y que sea enviado a mi persona. Muchas gracias

    • Buenos días Jessica: Por lo que Ud. nos narra en su comentario todo parece indicar que la agencia por donde realizó el envío duplicó la etiqueta. Por lo tanto, la reclamación oficial debe realizarse directamente a la agencia en origen para que le informen qué ha pasado con su envío. Sldos.

      • Jessica Castillo dice:

        Yo me comunique con la importadora y la respuesta que me dieron fue que el paquete ya se encontraba en Cuba, además mi paquete vino por envío marítimo, hay alguna posiblidad que sea de importancia este dato. Muchas gracias.

        • Buenas tardes Jessica: Debemos informarle que los envíos son procesados de la misma manera sin tener en cuenta la vía de recepción. En nuestro sistema el envío que aparece registrado es el que fue entregado, cómo Ud comprobó al rastrearlo, por lo tanto, debe realizar la reclamación oficial en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

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