Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Desde el 18 tengo un envio con el codigo: CP190008193OM y vivo en centro hanana el rastiador me dice que esta en santa catalina por favor necesito el telefono para poder llamar y si esta hay ir a recogerlo o me lo envien al correo que esta en infanta y san lazaro para recogerlo pues me queda mas cerca gracias
María Victoria el envío CP190008193OM se remitió a la oficina de correos Habana 5 de Santa Catalina supuestamente por los datos que tiene del destanatario que el remitente escribió en ese envío, le sugerimos que contacte con esa unidad a través de los tef. 76417300 ó 76401045 para evaluar con su dirección la posibilidad de que se lo reenvíen al correo de Infanta y San Lázaro.
Buenos días, el código de mi envío es CP002309126CU, cómo ya le había escrito anteriormente llevo desde q me lo enviaron rastreandolo y veo q está entregado a aduana hace un año y aquí a Venezuela no acaba de llegar y me respondieron q tenía 6 meses para la reclamación y q ya era muy tarde, cómo me van a decir eso sí todavía está allá en Cuba y el q me mandó el envío el año pasado llamó y le dijeron q habían atraso con los envíos, saludos
Buenos días Yaremis, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y este quien debe formular la queja o reclamación en un período de hasta 6 meses luego de haberse impuesto el envío, por lo que la reclamación correspondía hacerla al remitente, en estos moemntos está extemporánea.
Buenas tardes, ok todos los días me dicen algo distinto, ahora q la q tiene q hacer la reclamación es el remitente y tiene 6 meses para eso, está bien ya se q eso se perdió por no aclarar bien a uno q tiene ese tiempo para reclamar, muchas gracias
Buenos días Yaremis,
Lamentablemente ha pasado más de un año desde la imposición del envío, tiempo que sobrepasa todos los límites posibles de reclamación.
Buenas tardes, necesito saber sobre un envío con código CP002309126CU que desde el 13 de junio de 2019 está entregado a aduana y no lo he recibido, destino Venezuela. Saludos
Buenas tardes Yaremis, el envío que usted menciona es del pasado año y le hacemos saber que el mismo está extemporáneo para reclamaciones.
Buenas tardes cómo me va a decir q ya no tiene reclamación si todavía eso está en Cuba y yo lo vengo siguiendo y desde el día 13 de junio del año pasado estoy viendo q está entregado a la aduana.
Buenas tardes Yaremis,
De acuerdo a los procedimientos establecidos, el remitente de un envío tiene hasta seis meses a partir de la fecha de imposición para reclamar, pasado ese tiempo la reclamación es considerada extemporánea y no procede.
Buenas tardes, ya se q ha pasado un año, pero la persona q mandó el envío llamó a la oficina donde realizó dicho envío y le dijeron q habían atraso con los mismo y nunca le dijeron q tenía seis meses para hacer la reclamación.
Yaremis por favor necesitamos que nos diga el número de código del envío al que usted se refiere para poder ofrecerle la información que usted solicita.
Hola buenas tarde queria saber si me pueden dar una respuesta sobre unos documentos q me enviaron de cuba para España el día 17 de marzo y aun no me an llegado necesito saber algo por favor gracias
Buenas tardes Yenisey: Para poder brindarle información sobre su envío es necesario conocer el código de rastreo que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. No obstante, debemos informarle, que desde el pasado 25 de marzo se suspendió el servicio internacional debido a la situación epidemiológica existente a nivel mundial. Sldos.
Buenas tarde tengo un paquete con el código: CP190008193OM necesito saber donde tengo que ir a recogerlo o si me lo traen a mi casa vivo en Centro Habana. Gracias vicky
Buenos días Maria Vincoria: Su envío fue facturado hacia el centro de distribución de Santa Catalina el día de ayer 25/06/2020. Una vez que esté listo para ser entregado, se contacta al destinatario vía telefónica y se gestiona la modalidad de la entrega, presencial o a domicilio. Sldos.
Buenos dias,me pudiera dar información sobre el reinicio del servicio de correo para Canadá
Buenos días,
Los servicios internacionales comenzarán a brindarse a partir de la 3ra fase de recuperación post Covid 19 solo para los países que estén operando en el momento de la apertura. Le recuerdo que La Habana (por donde entran todos los envíos) aun no ha comenzado la fase 1.
Saludos.
Buenos días
Necesito mandar un paquete con material de cura a cuba desde el extanjero. Mis padres son mayores de 80 anos. Mi pregunta es la siguiente: Estàn entregando los paquetes en el domicilio? Los ùltimos envios mi padre tuvo que ir a vento y camagüey. C. Havana. Con la situaciön del corona-virus no me gustarìa que salieran de casa. Gracias
Buenas tardes Maria: El servicio de envíos postales y de paquetería internacional se encuentra suspendido, hasta tanto no abran las fornteras y comiencen las operaciones en los aeropuertos. Saludos.
Buenas
mi pregunta es para cuando comiencen las operaciones : Se entregarà los paquetes en el domicilio o se tendrà que ir a vento y Camagüey?
Buenos días Maria, existen envíos que corresponden ser entregados a domicilios y otros que el cliente debe retirarlos en la unidad que corresponda, en dependencia de la modalidad y agencia por la que haya sido enviado.
Hola. Por favor a donde puedo dirigirme para establecer una queja sobre un bulto postal CP006873908BA que anda dando vueltas por toda la Habana sin llegar a mis manos a pesar de vivir a escasos metros de Vento y Camagüey. Ya envíe correo a atención al cliente. Alguna otra Vi a? Gracias
Buenos días Tania: El envío fue clasificado el día de hoy hacia el centro de distribución que corresponde según la dirección que tiene incluido el envío. Por el historial en el sistema, hemos comprobado que fue mal encaminado hace unos días y corregido el error el día de hoy. Su envío no ha salido de la Oficina de cambio internacional. En estos momentos se encuentra pendiente de facturación y traslado hacia su destino final. Sldos.
Hola soy de villa clara en que gaceta puedo buscar la información acerca de los envíos de correos de artículos. Split, motorina entre otros, saludos
Yadira en el sitio web http://www.correos.cu usted podrá encontrar la información que requiera sobre los servicios de Correos de Cuba, solo le esclarecemos que por correo a Cuba se pueden mandar envíos del hasta 10 kg de peso y hasta 200 dólares el valor del contenido (NO split, motorinas, ni nada por el estilo) para eso están Aerovaradero, Transcargo y otros operadores de cargas.
Muchas gracias
Ha sido un placer atenderle.
Buenas,
Tengo dos preguntas:
1- ¿Luego de hacer un Giro Postal mediante la aplicación Transfermóvil, cuántos días hay que esperar para que el beneficiario lo
pueda cobrar?
2- ¿El pago de la subscripción a la prensa está pospuesto o hay que ir a pagarlo a la oficina de Correos?
Agradezco sus repuestas.
Saludos.
Luis Ernesto
Buenos días Luis Ernesto,
El giro a través de la aplicación Transfermovil se puede cobrar inmediatamente después de impuesto.
El pago de la prensa no se ha pospuesto, el cartero de su barrio de porteo debe cobrarle a domicilio, usted también tiene la posibilidad de presentarse en la oficina de correos antes de las 12m a pagarlo.
Saludos.
Muchas gracias por su amable respuesta,
Un cordial saludo
Lusi Ernesto: Ha sido un placer atenderle. Sldos.
Hola. Soy de Jaruco. Mayabeque. Necesito saber cuándo se puede enviar por correo postal un paquetico desde Canadá?
Buenas tardes Barby, le hacemos saber que vamos a comenzar con la primera etapa y en esta vamos a reiniciar los servicios de envíos postales entre minucipios de una misma provincia, luego en la segunda etapa vamos a expandir el servicio de envíos postales a provincias de la misma región (Centro, Oriente y Occidente) y para la tercera etapa se va restablecer el servicio de envíos postales nacionales e internacionales.
Soy de Villa Clara. Ya esta disponible el envío de cartas?
Buenos días Alejandro, en la primera etapa comenzaremos con el envío postale entre municipios de la misma provincia, para la segunda etapa se realizarán envíos postales entre provincias de una misma región (Centro, Oriente y Occidente) hasta poder llegar a la tercera etapa.
Es decir, que ni una carta se va a poder enviar? La mayoria de las cartas van con destino a la habana, en una de las medidas q dijo el presidente era q los servicios de transporte de las entidades si se iba a restablecer, no se pq el de ustedes no se puede restablecer, siendo la empresa de correos una de las mas demandadas
Alejandro, el servicio se va a restablecer, pero todo a su tiempo y adoptando todo tipo de medidas para evitar la propagación de la epidemia.
Buenas tardes, mi pregunta es si están recibiendo envíos internacionales. De no ser así, por favor podrían decirme en qué fase estos comienzan. Saludos cordiales
Buenas tardes Amanda: Hasta tanto no comiencen las operaciones en los aeropuertos y los vuelos comerciales, no será posible el restablecimiento de los envíos postales y paquetería internacional. Este serrvicio debe ser restablecido cuando todo el país se encuentre en la Fase #3 siempre y cuando procedan de paises que estén operando. Sldos.
Hola soy Yachira, estudiante universitaria de UCPEJV, quisiera saber cómo puedo cooperar con correos de Cuba debido a la situación que enfrenta el país. Estoy a su disposición como mensajera voluntaria u otro servicio en el municipio Habana del Este. Saludos
Buenas tardes Yachira: Muchas gracias por su oferta. Ud. puede contactar con el Dpto de atención a la población de la Empresa de Correos Habana Este y ellos le podrán orientar. Puede contactarlos a través del teléfono 77958214 o el correo electrónico atencion.cliente@hbe.ecc.cu. Gracias nuevamente. Sldos.
Hola buenos días, vivo en Artemisa, viendo que se irá pasando a la recuperación pos Covid, quisiera saber si puedo recibir algún envío por correo desde alguna otra provincia que no sea la Habana o Matanzas? Saludos
Buenos días Langel: Muchas provincias se encuentran asumiendo al Fase 1 de la recuperación Post-Covid. Esta fase solo permite el servicio de envíos nacionales entre municipios de la misma provincia. Por lo tanto no será posible. Saludos.
Consulta: están recibiendo envíos de paquetes desde Chile dada la contingencia? Es una cajita muy pequeña con un celular, no pesa ni un kg.
Buenos días Lady: Los aeropuertos continúan cerrados debido a la pandemia por tanto no estamos recibiendo envíos procedentes del exterior. Una vez restablecido el servicio será informado mediante nuestros canales de comunicación. Sldos.