Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Buenos días. Desde el día 26 de julio me enviaron unos paqueticos con número de rastreo CP200136352OM / CP200136352OM desde Panamá, los cuales no veo en el sistema aun a la fecha que estamos. Ya contacte con las personas que hicieron el envío y si fue realizado. Por favor serian tan amable decirme el estatus del mismo. Saludos y en espera de sus pronta respuesta.
Buenas tardes Haymel,
En efecto, los envíos no aparecen registrados en nuestro sistema por lo cual no podemos confirmar su entrada al país. Le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Saludos.
Buenos días! Necesito con urgencia que me envíen unos papeles desde cuba Y el servicio InterNacional está suspenso. Por dios no tienen ni idea de cuándo pueda ser restablecido. En otros países el correo internacional e nacional nunca paró a pesar de la COVID. No tienen forma de enviar en los pocos aviones que han salido aunque sea.
Buenos días Diana,
Lamentablemente no la podemos ayudar, el servicio internacional quedará restablecido cuando la Habana entre en la 3ra fase de recuperación post Covid19. Otros países no han tomado las medidas que ha tomado nuestro país para detener la pandemia.
Saludos.
Hola: Buenos días. tengo un envío con 4 bultos
cg805500901mt
cg805500915mt
cg805500929mt
cg805500932mr
quisiera conocer su estado.
Además me dijeron que era para entregar directo en la casa y yo tengo posibilidad de recogerllo en Vento.
Gracias por su atención.
Odalys
Buenos días Odalys,
Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema. Le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo, también puede utilizar el rastreador ubicado a la derecha de la página principal de esta página web (www.correos.cu).
Saludos
Hola, tengo 2 paquetes desde el 3 de agosto recepcionados en la villa panamericana, quería saber cual era el real estado de los mismos, y cuanto tiempo debo esperar a que me llamen o me los entreguen en el domicilio, gracias los num son CP000727297SA y CP000727283SA
Buenos días Magalena,
Ambos envíos fueron recepcionados en Villa Panamericana, se encuentran listos para la entrega.
Saludos.
Puedo pasar a recogerlos!?!? devo llamar a algún número para informarme!?!? Gracias
Buenas tardes Magdi,
Debido a la situación epidemiológica actual, los envíos están siendo entregados a domicilio.
Saludos.
He rastreado el código CP340001254DR de mi envío y me dice que está facturado y que se encuentra en la oficina de correos de Holguín, de eso hace una semana, hoy llamo a correos de cuba y me dicen que el código de envío no lo tienen registrado en el sistema, como es posible que yo pueda ver el rastreo y ellos no lo tengan registrado ??
Buenos días Luis Eduardo,
La valija que contiene su envío fue recepcionada en la oficina de correos Holguín 1 el pasado 4 de agosto. Por problemas en el sistema (ya está resuelto) la oficina ha tenido atraso en el proceso de los envíos recibidos.
Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos.
Han pasado 6 días desde que mi envío está recepcionado en la oficina de correo Holguín 1 según usted me dijo, vuelvo a llamar al tel:80244644 y me dicen que si, que el envío se encuentra en Holguin 1, y me dan para que llamara al #24462254, llamo hoy y la señora que me atiene con muy mal trato me dice que si yo no sabía que estábamos en covid 19, que ese envío era algo imposible, que llamara dentro de una semana a ver! Cómo pueden contradecirse ustedes mismos! En fin y mi envío ?
Luis Eduardo, le reiteramos que, es necesario el número del envío para verificarlo mediante el sistema.
Estoy esperando un paquete que trae unos medicamentos para mi hijo, que padece esquizofrenia. Lo he estado siguiendo, pero ahora me dice que está en CCP Habana Centro y ha salido para Santa Catalina; sin embargo, mi hijo vive en el Vedado. ¿Hay algún error? el HBL es CP000731381SA. Agradecido por la atención.
Buenos días Rogelio,
El envío salió ayer en la tarde hacia Santa Catalina, aun no se ha procesado para la entrega. Santa Catalina es el Centro de Distribución de la Empresa de Correos Habana Centro, encargado de la entrega de la paquetería Courier.
Saludos.
Hola buenas noches, por favor quiero saber cuando llegara un documento que envié a Cuba desde Uruguay con numero RR503976252UY desde el 4 de marzo de 2020, estoy muy preocupado porque es un documento que esta al vencer, acabo de enterarme que desde el 20 de julio se restableció la llegada de mensajería a Cuba y no sé de mi documento. Ayúdenme por favor.
Buenos días Yunier,
Su correspondencia no ha tenido entrada en nuestro país. La información que le dieron es incorrecta, el servicio internacional aun no se ha restablecido, está previsto se restablezca cuando la Habana entre en la 3ra fase de recuperación post- Covid 19.
Saludos.
Hola cuánto tiempo desde que llega a Cuba unos envíos son recogidos por ustedes y enviados al destinatario porq estoy poniendo los números de envíos en su página y dicen no se encuentran y desde el 29 de julio están en cuba
Buenas tardes Deinys, hasta tantos los envíos no se recepcionen en el Sistema Integrado Postal no es posible para Correos de Cuba poder ofrecer respuestas acerca de los mismos sin evidencias, le hacemos saber que luego de la recepción en sistema los envíos deben pasar por una serie de procesos operacionales previos a la entrega, si existe alguna inconformidad con el servicio, le sugerimos haga la reclamación en origen donde contrató y pagó porel servicio.
Esta bien muchísimas gracias
Ha sido un placer atenderla.
Buenas desde el dia 4de junio mi. Tio mando un pakete por cubapack, le dicen q el que paquete esta en correos de cuba en el almacén de la villa panamericana.. Quisiera saber q pasa con mi paquete, soy de alamar… Tengo los numeros de los 3paquetes
Buenas tardes Aneya, para poder ofrecerle uan respuesta, es necesario que nos haga llegar las numeraciones de los envíos para verificarlos mediante el Sistema Integrado Postal y luego le informaremos la situación de cada uno.
Ayer deje dos comentarios xon el numero de los paquetes.. Q no salieron no se porque.
Estos son los números
CG642300929MA
CG642300930MA
CG642300931MA
Buenos días Aneya,
Los tres envíos fueron recepcionados el pasado 5 de agosto en Villa Panamericana, se encuentran listos para la entrega.
Saludos.
¿Por qué no se habilitan más ventanillas para pago de giro internacional? Son muchas las horas de cola, pésimo el servicio. Estoy desde las 10 a.m. en Correo de Alamar, y no avanzamos.
Marta, vamos a verificar lo que sucede con el pago de los giros internacionales en la unidad que menciona, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Puedo añadir, que estuve desde las 10 a.m. hasta la 1.30pm para poder cobrar el giro. Allí alegaron falta de CUC, computadora obsoleta que hace muy lento el proceso, aunque en realidad cuando llego a la ventanilla todo es muy rápido. Pregunto además no tienen céntimos, porque no los dan, ¿a qué cuenta van a parar? Por ejemplo, mi cobro era $45.32 y solo entregan $45.30, lo cual ocurre por lo general. Y la lentitud y colas son siempre con una única ventanilla. Gracias
Buenas tardes Marta Rosa,
Contactamos con la directora del municipio Habana del Este quien nos informa que en la oficina de correos no ha falta el dinero (CUC), se agotó en el ventanillo e inmediatamente fue repuesto. Es cierto que también hubo problema en dos ocasiones con la PC y con la impresora que igualmente quedaron resueltos al momento.
Saludos, me llegó un envío a mi y mi esposo, veo q han clasificado ya la mayoría de los mismos pero hay dos q veo q no han trabajado aún, somos de Santiago de cuba y me preocupa q no lo clasifiquen por algún motivo y se queden esos retrasados. Por favor revisar estos son los números CG191135538MT y CG191135484MT. Todos los demás están clasificados ya, esosnaun no cambian su estatus.
Eglys los envíos con número de código CG191135538MT y CG191135484MT están siendo procesados por la Aduana, el motivo de la demora lo desconocemos, si lo desea puede dirigirse a la Aduana Postal a través del correo atencion.poblacion@postal.aduana.cu o por los Tef. 76400437 y 76464278.
Buenos días Eglys, vamios a verificar los envíos con la instancia que corresponde, no obstante le hacemos saber que, no siempre que los envíos se impongan juntos una vez que lleguen al país han de ser procesados de igual manera, no todos los envíos se trabajan en el mismo tiempo y tampoco llegan todos en el mismo orden ni momento al destinatario.
Ok, gracias por su pronta respuesta, solo necesitaba gestionar pq de 10 envíos hay 8 ya clasificados y solo estos dos no cambian el estatus, me preocupaba q salieran hacia stgo ya y esos quedarán retrasados, es poco operativo y sería un retraso innecesario ya q todos fueron dados en la misma fecha de entrada a la aduana y están en la oficina juntos. Garacias
Eglys, le sugerimos que se mantenga en contacto con nosotros para notificarle el momento de la recepción para seguir con los procesos operacionales previos a la entrega.
Gracias por las respuestas, su atención y gestión, ya los envíos fueron trabajados y fueron clasificados que era lo q me preocupaba, en serio muy agradecida por la atención….
Buenos días Eglys,
Ha sido un placer.
Saludos.
Hola, buenas noches. Necesito saber el estado del envìo CP200033154OM, el cual dice recepcionado y desconozco su significado. Quisiera saber cuántos días aproximadamente demorará en llegar?
Daniel el envío con número de código CP200033154OM fue recepcionado en Vento 2, que es la planta de procesamiento de envíos de paquetería que pertenece a nuestra Empresa de Mensajería y está siendo procesado para en los próximos días hacerlo llegar al destinatario, si lo desea la próxima semana y con su carnet de identidad el destinatario también lo puede recoger en esa UEB, que está ubicada en Vento y Camagüey, La Habana.
Hace varios días el sitio me refleja que el bulto postal CP000710977SA está en Vento 2 pero no cambia de status, quisiera saber aproximadamente para cuando debe ser la entrega en mi domicilio o si debo ir a buscarlo, gracias
María del Carmen el envío con número de código CP000710977SA fue recepcionado en Vento 2, que es la planta de procesamiento de envíos de paquetería que pertenece a nuestra Empresa de Mensajería y está siendo procesado para en los próximos días hacerlo llegar al destinatario, si lo desea la próxima semana y con su carnet de identidad el destinatario también lo puede recoger en esa UEB, que está ubicada en Vento y Camagüey, La Habana.
Buenos días Maria del Carmen, el envío está listo para ser entregado al destinatario si lo desea puede comunicar con los siguientes contactos de la Empresa de Mensajería para que le digan si es posible que usted acuda a retirar el envío en la instalación. telef: 76491435 76417338 atencion.cliente@mci.correos.cu Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola, les escribo porque continúo preocupada al ver que de los tres paquetes que envié, hay uno que permanece entregado a Aduana desde el 23 de julio, el número es CP000726359SA. Yo comprendo que no estén en situación normal y ello retrasa todo los procesos pero necesito saber si se trata de algún problema con ese paquete, para avisar a la destinataria, porque son cositas de canastilla y qusiera que la recibieran antes del nacimiento del bebé.
María E. como usted misma señala el envío con número de código CP000726359SA está siemndo procesado por la Aduana, el motivo de la demora lo desconocemos, si lo desea puede dirigirse a la Aduana Postal a través del correo atencion.poblacion@postal.aduana.cu o por los Tef. 76400437 y 76464278.
GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA, EN SU EXPERIENCIA CUANTO ES EL APROXIMADO DEL TIEMPO QUE DEMORAN LOS ENVIOS EN SER RECEPCIONADOS EN LA OFICINA DE CAMBIO INTERNACIONAL?LLEVO DOS SEMANAS CHEQUEANDO Y TODAVIA NO SALE NADA EN EL SISTEMA DE CORREOS.
Yanet los procesos operacionales en Correos de Cuba no son iguales con todos los envíos, ello depende de las particularidades de cada envio, del tiempo que esté en el proceso aduanal, el lugar de destino y otros factores, objetivos y subjetivos, como norma son entre 10-15 días, pero eso puede variar, recuerde que aún estamos bajo el impacto de la Covid-19 y en todos los territorios la situación no es la misma, en particular en La Hababa.